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Hyundai H1, renovación de imagen

Renovado frontal y cambios en el interior del habitáculo. Hyundai pone al día su monovolumen familiar H1, con una tarifa que oscila entre 20.800 y 24.250 euros

Publicado por
JAVIER FERNÁNDEZ | texto
León

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Siete años después de la inicial aparición del H1 y superadas las 20.000 unidades matriculadas en nuestro mercado, el monovolumen familiar de Hyundai, su «adaptación al medio» la interpreta el fabricante coreano en clave de modernidad con aplicaciones exteriores e interiores de mayor enjundia: parrilla frontal y habitáculo más agradable. La parrilla delantera adopta ahora una estética similar a la de otros modelos del fabricante -Tucson y Santa Fe- con la adopción de una generosa rejilla de refrigeración justo por debajo del logotipo, lo que confiere una renovada y atractiva estética al morro del H1; los faros antiniebla presentan una sección más cuadrada y se abren dos nuevas tomas de aire. Lo más significativo del interiorismo es un nuevo pomo en la palanca de cambio, mucho más cómodo, y nuevos mandos de regulación del aire acondicionado en las plazas traseras, que hacen más cómodo su accionamiento. Incluso los nuevos tarados de suspensión redundan en beneficio de la comodidad de los pasajeros. Con el marchamo de seguir siendo uno de los modelos más versátiles de su categoría, con disponibilidad para siete u ocho plazas, el H1 refuerza su practicidad desde el momento en que puede utilizarse como vehículo comercial y de ocio. Los motores no han cambiado con respecto a la anterior generación, así que el fabricante mantiene las dos conocidas posibilidades de elección: 2.5 TCI de 100 caballos y el 2.5 CRDi que rinde 140 caballos, unidos ambos a cajas manuales de 5 marchas y que hacen gala de unas excelentes prestaciones y reducidos consumos. Las dos motorizaciones se presentan con idéntico equipamiento de serie, en el que se contemplan elementos como el aire acondicionado bizonal, elevalunas eléctricos, cierre centralizado, doble airbag, retrovisores exteriores de accionamiento eléctrico, radio con CD y pintura metalizada. El ABS es opcional para la versión de 100 CV. Con todo, el H1 sigue haciendo gala de una evidente austeridad lo que también se refleja en su contenida tarifa de precios, que apenas sube un 1,5% (alrededor de 250 euros) con respecto a las anteriores versiones, cantidad que se enjuga con los 1.500 euros de descuento promocional que ofrece el fabricante. Hyundai tiene previsto el lanzamiento, en marzo del próximo 2006, de una versión 4x4 del H1, especialmente dirigida a aquellos usuarios que pretendan un vehículo con mayores pretensiones de utilización en todo tipo de terreno. En suma, que el H1 sigue haciendo gala de una generosa habitabilidad interior trufada de un precio singularmente competitivo, por mucho que la remodelación sea poco profunda y con un interiorismo demasiado austero.

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