Diario de León

Peugeot batirá récord en 2005

Los responsables comerciales de Peugeot España creen que el mercado español batirá el récord de ventas conseguido en 2004, con una cifra que podría superar los 1.517.000 coches.

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JAVIER FERNÁNDEZ | texto
León

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La incidencia de los modelos con motorización de gasóleo resulta cada vez más significativa en el mercado español, alcanzándose ya un porcentaje rayano en el 68% del total del mercado. Y ello, no solamente en los segmentos más populares -utilitarios y polivalentes medios- también con una significativa incidencia en los escalones superiores, incluso en el de las lujosas berlinas de representación. De hecho, el Grupo PSA (Peugeot Citroën) en general y Peugeot en particular, ofrece en sus catálogos significativos ejemplos de esta tendencia de mercado, como es el caso del buque insignia 607 o el futuro 407 Coupé que comenzará a desembarcar en el mercado español en los primeros compases del ya próximo año 2006. En el resumen comercial de 2005, la privilegiada posición de Peugeot en el mercado diesel queda bien patente por la sorpresa que ha representado el nuevo 407 (Berlina y SW) que supera con creces las 48.000 unidades matriculadas en lo que va de año. El modelo se sitúa en cabeza de su segmento y el 91% de su ventas lo son de versiones diesel. Incluso llama poderosamente la atención el 22% de carrocería SW (familiar) en las ventas del 407, máxime cuando, a nadie se le oculta, este tipo de vehículo no tenía demasiada aceptación en nuestro mercado hasta, precisamente, la llegada de la propuesta de Peugeot. La próxima primavera se anuncia la llegada de dos nuevas motorizaciones HDI para la gama 407: el V6 biturbo de 204 CV, que se montará en las dos versiones Berlina y SW (además del mencionado Coupé) y un más «modesto» 2.2 litros de 170 CV, fruto de la colaboración con Ford; colaboración que ha venido dando evidentes frutos en cilindradas inferiores de HDI y que ahora se traslada también a motorizaciones de mayor envergadura. Otra de las guindas de la gama del fabricante gasolo es el 307, recientemente lanzado en su segunda generación y que, entre otros aspectos, hereda el estilismo de boca frontal inaugurado en su hermano mayor el 407 y del que Peugeot espera cerrar el año 2005 con 58.000 unidades, un 74% de las mismas con mecánica turbodiesel HDI y un 35% con carrocería SW dotada con el singular techo panorámico acristalado. Proporcionalmente, el mayor porcentaje diesel se lo adjudica el monovolumen alto de gama 807, con un 96% de las más de 1.959 unidades vendidas hasta la fecha. Las demás novedades que Peugeot lanzará en los próximos meses vienen dadas por un inédito motor 1.4 de 90 caballos (incluso se contempla un HDI de 110 CV), un 2.2 HDI de 170 caballos para el buque insignia 607, que estará disponible en primavera, y, por fin, la llegada del pequeño 107 a mediados de enero. Rebaja en los precios del 1007 En el marco de una operación de lanzamiento e incremento comercial del monovolumen compacto 1007, que ofrece como curiosidad técnico prácticas las puertas correderas eléctricas, Peugeot reposiciona en un millar de euros a la baja la tarifa de su original modelo. Bajo el lema: «Hacer la vida más fácil», la nueva campaña de comunicación puesta en pie por Peugeot España incide sobre las principales ventajas de un modelo que ofrece características de modelos más altos y caros (el caso del 807) y que, sin duda, lo diferencian de sus enemigos naturales del segmento de utilitarios polivalentes. Con este reestructuración de la tarifa de precios del 1007, la filial española neutraliza los «peros» que en su día pusieron de manifiesto los informadores especializados, que consideraron el 1007 como un vehículo ciertamente innovador en la aportación de tecnologías vanguardistas aunque con un precio por encima de las teóricas posibilidades del segmento de militancia. Lo mejor es que la rebaja de tarifas no incide negativamente en el equipamiento de serie, que se mantiene invariable en todas las versiones de la gama 1007 que, continúan montando elementos como el ABS, el control de estabilidad ESP, airbag frontales para conductor y pasajero y laterales para las plazas delanteras, reposacabezas en todos los asientos y la posibilidad de convertir el respaldo del asiento delantero derecho en una práctica mesita. ¡OJO! SEPARA ESTA OTRA NOTICIA CON FOTO F 4 PIE DE FOTO F 1 Pg.---- PIE DE FOTO F 2 Pg.---- PGT El 407 SW ha lanzado el mercado español de los familiares CON FOTO F 3

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