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Publicado por
J. F. | texto
León

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|||| El actual 206 ya tiene sustituto. El nuevo 207, que comenzará a venderse antes del verano, crece en dimensiones, en estética, en motorizaciones y acabados y en equipamiento. Siguiendo la tónica de los utilitarios de última hornada, Peugeot quiere darle mayor empaque al modelo que acabará convirtiéndose, como su antecesor, en uno de los puntales comerciales de la marca. Con una veintena de centímetros suplementarios en su cota de longitud total (medirá 4,03 metros) el nuevo 207, que se vestirá de largo en el Salón de Ginebra a finales de febrero, y que podría estar disponible en los concesionarios tres meses después, dispondrá inicialmente de carrocería de 3 y 5 puertas aunque, como viene siendo habitual en las margaritas de Peugeot, los sucesivos pétalos se desglosarán en sucesivas versiones Coupé Cabriolet, Station Wagon y hasta Multi Espacio (una suerte de SUV del segmento polivalente). Y eso también supondrá el despegue «oficial» de los acuerdos motorísticos entre PSA y BMW. Estéticamente, también muy en línea con las últimas tendencias del fabricante, el 207 hará gala de una generosa boca frontal; esa que ya inaugurara Peugeot en el 407 y que ha tenido reciente continuación en el 307. Incluso se prevén dos tipos de frontales para el 207, uno «normal» (menos aparatoso) y una segunda versión «deportiva» de morro más prominente y redondeado. Los pasos de rueda están muy marcados y los retrovisores exteriores incorporan intermitentes (directamente instalados en la puerta). En el capítulo mecánico se dará predominancia a los gasóleos. El 207 se lanzará inicialmente con dos motores de gasolina y tres diésel. Los gasolina serán el 1.4 (90 CV) y el 1.6 (109 CV), mientras que el apartado diésel estará cubierto por el 1.4 HDI (68 CV) y por dos versiones del 1.6 HDI, que entregarán 90 y 109 caballos respectivamente (éste último con filtro FAP). Aunque todavía es prematuro hablar de más propuestas motorísticas, se barajan ya posteriores aplicaciones, como un gasolina 1.4 litros (75 CV) con embrague pilotado y sistema «Star/Stop» (implantado por Citroën en una versión del C3). Aunque la mayor novedad vendrá de la mano de los acuerdos con BMW: 4 cilindros gasolina EP6 DT, que cubicará 1.6 litros y entregará 150 CV (24,3 metros/kilo de par) gracias a la inyección directa de combustible y al turbocompresor y que, a buen seguro, se convertirá en la guinda de la nueva generación 207.