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Chevrolet Aveo, berlina compacta

Una única motorización de gasolina (94 CV) y cambio manual o automático. Chevrolet bautiza como Aveo a las cuatro puertas del Kalos, con una tarifa que arranca en 11.500 euros y con un equipamiento mejorado respecto al de su hermano menor

Publicado por
JAVIER FERNÁNDEZ | texto
León

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Chevrolet acaba de lanzar al mercado español un compacto de cuatro puertas, derivado del pequeño Kalos, diseñado en Corea y que resulta ser uno de los primeros modelos íntegramente firmados por Chevrolet tras la desaparición de la marca Daewoo. Por mucho que su herencia genética se encuentre en el Kalos, el Aveo puede considerarse como un modelo nuevo desde el momento en que las sustanciales mejoras añadidas suponen la aparición de un coche bastante mejor y, se diría, más alto en sus aspiraciones comerciales. De esta forma, la gama Kalos se reduce a partir de ahora a las versiones de carrocería 3 y 5 puertas, con lo que el Aveo pasa a convertirse en una línea de producto independiente de su hermano menor. La diferencia viene dada, no sólo por la denominación (ya la venía utilizando el fabricante en algunos mercados) también por una evidente remodelación y actualización estética con pinceladas que afectan a la parrilla frontal (cromada y de mayor tamaño), un «panorámico» logo delantero (imagen de marca... ya saben) y por unas líneas del capó que descienden, en forma de «V», hacia el final del parachoques. También los faros son de nueva factura -como el paragolpes- aunque lo más significativo es el incremento de dimensiones: 7,5 centímetros más largo que el Kalos (4,31 metros totales) 4 centímetros más ancho y uno más alto. La batalla se mantiene intacta (2 centímetros suplementarios de vía trasera) y también crece ligeramente la capacidad del maletero: 400 litros, una veintena más que en el Kalos. La estructura del Aveo, por mucho que se derive del Kalos, adopta nuevas soluciones en cuanto a la rigidez torsional, con refuerzos en distintos puntos de la carrocería y la utilización de aceros de alta resistencia, con lo que se rebaja el peso del coche y se consigue un mejor comportamiento dinámico. En cuanto a la mecánica, el Aveo solamente llega al mercado español con el motor de gasolina que cubica 1.4 litros y rinde 94 caballos, puede unirse al cambio manual de 5 velocidades o al automático de 4 marchas (ver cuadro de precios); en cualquier caso, la mecánica del Aveo, con un par máximo de 13,3 metros/kilo a 3.400 vueltas, permite un comportamiento elástico y fácil de conducir, por mucho que a plena carga los 94 CV puedan mostrarse un tanto justos. Eso sí, unos contenidos 6,7 litros de consumo medio harán olvidar el posible problema, lo mismo que las condiciones de confortabilidad de un habitáculo que se muestra aquí bastante más terminado que en el Kalos, con materiales de mayor calidad y unos buenos ajustes generales. Tanto el cuadro de instrumentos como la consola central son de nueva factura, incluyendo esta última el equipo de audio (CD y MP3) integrado. A nuetro mercado llegan dos versiones de equipamiento: LS y LT. La primera cuenta de serie con elementos como el doble airbag (conductor y pasajero), ABS con EBD, cierre centralizado con mando a distancia y alarma. La versión LT, la superior de la gama Aveo, añade airbag lateral, faros antiniebla, climatizador automático, ordenador de viaje y mandos de audio situados en el volante. En definitiva, que manteniendo las condiciones dinámicas del Kalos, el Aveo mejora sustancialmente la imagen de un modelo que se convierte ahora en una interesante propuesta de berlina compacta, cuya mejor baza hay que buscarla en una buena relación precio/equipamiento.

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