Progresivo aumento comercial de Dacia
|||| Progresivo aumento comercial de Dacia Dacia comercializó cerca de 164.000 vehículos durante el pasado año 2005, lo que representó para el fabricante rumano integrado en el Grupo Renault una progresión del 70%, contando con la expansión de la marca en 25 nuevos mercados el año pasado y el comienzo de las ventas del Logan en Europa occidental. Los inicios de 2006 marcan una nueva etapa para el programa Logan, tanto con la aparición del prototipo Steppe que dará origen a nuevos modelos, como en el aspecto industrial con el inicio de la fabricación del Logan en Irán, en colaboración con dos constructores locales: Irán Khodro y Saipa. Así, Logan es la punta de lanza del crecimiento de Dacia, que supera las 180.000 unidades vendidas entre septiembre de 2004 y finales de enero de 2006. Tras Rumanía en 2004, este año se ha iniciado la producción en Rusia, Marruecos y Colombia, lo que permite a Dacia comercializar el Logan en 40 países, cuatro de ellos bajo la marca Renault (Rusia, Colombia, Venezuela y Ecuador) y haber sido el vehículo más vendido en Europa central y oriental (más de 106.000 unidades) durante 2005.