Hyundai Getz CRDi, primicia diesel en copas de promoción
Meycom, preparador de reconocido prestigio, y Hyundai, con el utilitario Getz, se lanzan a la aventura de poner en marcha la primera copa promocional del automovilismo español dotada de mecánica diesel con el Getz CRDi que, en su versión de car
Una veintena de caballos suplementarios... y «algunas» cosas más, convierten al civilizado utilitario Getz en todo un coche de carreras. Tomando como base la versión turbodiesel 1.5 CRDi (3 puertas) de 110 CV, que alcanza los 130 CV «vestido para correr», el Getz se convierte en un excelente modelo promocional para quien pretenda iniciarse en el mundillo de la competición por -según los responsables de la marca- un precio asequible y sin demasiadas complicaciones técnicas en el capítulo de mantenimiento. Con la aportación como piloto de pruebas de Luis Villamil, Hyundai puso manos a la obra, junto con Meycom, en la concepción de un coche, y una copa monomarca, capaces de cubrir un hueco promocional a bajo coste. Hyundai parece especializarse en este aspecto -ya tuvo la experiencia con el Accent- de poner en marcha certámenes a los que puedan acceder los debutantes. Una aumentadísima vía delantera, unos frenos de verdad y un aplomo y una «pinta» de coche de carreras convierten al Getz en una excelente propuesta para este tipo de certámenes promocionales. En el interior... nada superfluo (recubrimientos incluidos), como cabe suponer, barras de seguridad, volante de tres radios, tablero de instrumentos de serie, asientos baquet . Los neumáticos (Dunlop) son iguales para todos los participantes: slicks para seco y rayados para lluvia. Así que, sin necesidad de «arruinarse», el Getz propicia la posibilidad de iniciarse en competición en circuito, de forma divertida, aprendiendo a correr y divirtiéndose... con claras expectativas de ir quemando etapas hacia escalones superiores. El calendario de la Copa Getz Diesel se conforma en torno a seis reuniones (Jarama, Estoril, Albacete, Valencia, Jerez y Montmeló), con doce carreras finales que serán las que sirvan para puntuar en el certamen. Las reuniones constan de una sesión de entrenamientos oficiales, manga clasificatoria y dos carreras finales. Cinco reuniones coincidirán con los campeonatos de España GT y de Fórmula 3. Fuera de campeonato se celebrarán los ya tradicionales 1.000 Km. del Jarama.