Scénic y Grand Scénic, Renault renueva su oferta
Llegarán en octubre con retoques estéticos y mejoras de equipamiento. Dos versiones de cinco plazas, una de siete, ESP de serie en toda la gama y nueva caja automática de 6 velocidades.
Renovación de imagen, equipamientos y acabado. Con estos mimbres, Renault podrá en el mercado, a partir del próximo mes de octubre y con una tarifa todavía por determinar, una remozada generación del monovolumen compacto Scénic que, con esos retoques se convertirá en un poco menos «compacto», en clara competencia del fabricante del rombo hacia el nuevo C4 Picasso de Citroën. Diez años después de su lanzamiento, tres después de la anterior generación, con un millón de unidades en su haber productivo y el marchamo de venir liderando el segmento europeo de monovolúmenes compactos, la gama de este remodelado Scénic presenta, como novedades más significativas, el desglose en dos versiones 5 y 7 plazas del Grand Scénic (hasta ahora sólo se vendía con siete plazas) con lo que podrá presumir de un maletero auténticamente «panorámico»: 500 litros. En el exterior, la parrilla, los faros (antinieblas incluidos), los parachoques, las molduras laterales y las llantas de aleación, amén de unos también remozados grupos ópticos traseros (tecnología «led») son las mejoras visuales y estéticas de la nueva gama Scénic, que conserva, prácticamente intacto su interiorismo, por mucho que el fabricante haya revisado al alza algunas terminaciones y utilice materiales de mayor calidad y duración. A la vez que, en la versión 5 plazas del Grand Scénic se aumenta la confortabilidad de los pasajeros de las plazas traseras merced a la eliminación de la tercera fila de asientos, lo que ha permitido rebajar la parte posterior del suelo del coche (el espacio longitudinal permanece invariable). El capítulo mecánico continúa invariable, salvo por la adopción de una nueva caja de cambios automática proactiva de 6 marchas (AJO), fruto del desarrollo conjunto con Nissan. Se mantendrán las cajas manuales de 5 y 6 velocidades. Los motores gasolina (16 válvulas) presentan un abanico entre 100 y 165 CV y los gasóleos (common rail) entre 85 y 150 CV. Eso sí, se adoptará el control de estabilidad ESP de serie en toda la gama, que viene a unirse al sistema de frenos ABS con asistencia a la frenada de emergencia. Las nuevas propuestas de gama Scénic adoptan los mismos sistemas de comunicación y navegación que Renault monta en sus modelos altos de gama; un equipo de alta sofisticación que agrupa la navegación (GPS Carminat), un sistema de audio con cargador de 6 CD MP3, un mando para el teléfono manos libres Bluetooth y una pantalla de grandes dimensiones. Además, se incorporan los sensores delanteros de ayuda al aparcamiento, que viene a unirse a los que ya se montaban en la zaga del vehículo.