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Renault Twingo II, pequeño revolucionario

Llevará motor diesel, mantendrá una única carrocería de tres puertas, aunque un poco mayor que la actual, y está llamado a sustituir a uno de los modelos más vendidos en la historia del rombo. Su tarifa arrancará en torno a los 9.000 euros

Publicado por
J. F. ZARDÓN | texto
León

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De momento en fase de «Prototipo Sport», una fórmula que le gusta especialmente a Renault cuando de avanzar novedades se trata, el concept de lo que se convertirá en el nuevo Twingo II y que comenzará a venderse durante los primeros compases del próximo año 2007, avanza -»tuneados»- los principales trazos del nuevo utilitario del rombo. Con diez centímetros más de longitud que el actual, lo que redundará en beneficio de su habitabilidad interior, la segunda generación del Twingo jugará una de sus mejores bazas -además de en el diseño- en la adopción de una mecánica diesel, que hasta ahora no tenía y que, al parecer, podría declinarse en el tetracilíndrico 1.5 dCi de 70 e incluso 85 CV lo que, indudablemente daría un empuje comercial a sus ventas, últimamente un tanto estancadas habida cuenta el empuje de la competencia. Recuérdese que el Twingo cuanta en su haber con prácticamente tres millones de unidades vendidas desde que la actual versión conociera la luz en el otoño de 1992. Si la mecánica diesel supondrá un evidente empujón para un puro utilitario, como es el caso, el nuevo Twingo tampoco dejará de lado las mecánicas de gasolina. De forma que ya se especula con motores 1.2 de 60 CV, también un 1.2 (16 válvulas) de 75 CV y hasta una motorización Turbo (1.2 litros multiválvulas) de 100 CV de potencia. El Twingo II, seguirá contando con los faros de media luna que le han hecho célebre (más o menos perfilados o modernizados) y con un frontal inspirado en el «aire de familia» que se aprecia últimamente en los catálogos del fabricante, así como con unas aletas delanteras más generosas y, en general, con un estilismo más rotundo. En el interior, con capacidad para cuatro plazas, se seguirá manteniendo la configuración de salpicadero con la mayoría de información en el módulo central, con preponderancia para el velocímetro, que será mayor y más legible, además de adoptar unas curiosas salidas de aireación en forma de abanico. «Concept Sport» El prototipo de concepto, del que se derivará la definitiva versión del Twingo II, mide 3,60 metros de longitud; 1,72 de ancho y 1,41 metros de alto, con un estilo tan «rompedor» y musculado como muestran las fotografías distribuidas por Renault. Es verdad que el Twingo «de calle» no será tan estéticamente drástico como lo es el prototipo, aunque sí que -ya se ha dicho- mantendrá un «aire de familia» cuyo frontal recuerda poderosamente a su hermano mayor el Clio, conservando los prominentes aletines delanteros. Incluso la zaga, que en el prototipo luce una sugestiva doble salida de escape cromada, ofrece un aspecto visual de lo más contundente. La mecánica que anima al prototipo deportivo es el 1.2 litros turbo de 100 caballos, que entrega un par de 14,7 metros/kilo y del que dispondrá el Twingo II «auténtico», mientras que su interior ofrece un evidente guiño juvenil (el mercado de los jóvenes seguirá siendo crucial para el modelo) con la adopción de modernas tecnologías, como la conexión USB en la consola central que, en el prototipo, se complemente con un monitor retráctil de TV y el acceso a Internet.

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