Diario de León

Fiat Bravo, a principios del 2007

Sustituye al Stilo y recupera denominación en los catálogos de Fiat, que también estrena logotipo. Se lanzará a principios del próximo año, en carrocería de cinco puertas y con nuevos motores

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JAVIER FERNÁNDEZ | texto
León

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¿Recuerdan el Bravo/Brava de hace ya unos años? Por las bondades del modelo, aquella denominación dejó un buen sabor de boca a sus compradores. Ahora, Fiat recupera el apellido -y el logo , aunque de eso hablaremos más tarde- en un nuevo modelo que comenzará a venderse durante el primer trimestre del próximo 2007 y que sustituirá al actual Stilo en los catálogos del fabricante transalpino. El Bravo, que pretende ser la cabeza de puente de la «nueva Fiat» en los mercados internacionales, se producirá en la factoría italiana de Piedimonte San Germano (Frosinone) y lo firma el Centro Stile Fiat, cuyos diseñadores lo han dotado del «inconfundible estilo italiano» (sic) en los trazos exteriores del nuevo modelo, otro paso más en la creación de la nueva identidad estilística de la marca que, con el Bravo, pretende hacerse con un hueco en el competido segmento de las realizaciones medio-altas (Focus, Astra, 307, Mégane, Golf...). No es pequeño el reto al que se enfrenta Frank Stephenson (responsable del proyecto) que ha optado, para el nuevo Bravo, por una única carrocería de 5 puertas que, en su opinión, deberá cosechar más éxitos que los hasta ahora obtenidos por el compacto Stilo al que el Bravo viene a sustituir. Con una longitud de 4,34 metros (9 centímetros más que el Stilo), una anchura de 1,79 y una altura de 1,49 metros, sus 2,60 metros de batalla (distancia entre ejes) parecen una buena baza de cara a la habitabilidad interior del nuevo producto de Fiat, cuyo maletero alcanza los 400 litros de capacidad. Además de hacer hincapié en el apartado de seguridad activa y pasiva (Fiat pretende las «5 estrellas» EuroNCAP) el Bravo adoptará motores inéditos, como es el caso del 1.4 turboalimentado «T-Jet» (gasolina) con versiones de 120 y 150 CV., que dispondrá también de una versión atmosférica de 90 CV. Este motor 1.4 litros tendrá en un futuro inyección directa de gasolina y también un sistema de distribución variable. Se trata, como el lector ya habrá adivinado, de unirse a la moda de «cilindrada pequeña y grandes prestaciones» que, parece ser, marcará la pauta en los futuros motores de gasolina. El apartado diesel se confía al ya conocido 1.9 JTD Multijet, con potencias de 120 y 150 CV, habida cuenta que el actual 1.3 JTD se quedaría algo corto para la envergadura y ambiciones comerciales del nuevo Bravo.

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