Diario de León
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Padre del Mini y del BMW X5, y tras haber ostentado el cargo de Jefe de Diseño en Ferrari, el malagueño Frank Stephenson Santos pasa a ocuparse de los «trazos» de Fiat en la nueva etapa que ahora emprende la marca italiana. La renovación de la gama de modelos Fiat, cuya próxima novedad será el Bravo, coincide también con la actualización del logo , como identidad corporativa de la firma. Creado por RobilantAssociati (agencia especializada en asesores de marca y diseño estratégico) en colaboración con el Centro Stile Fiat, el nuevo símbolo se inspira en el célebre emblema que campeaba en el frontal de los automóviles Fiat desde 1931 hasta 1968: sobre fondo rojo rubí destacan, en el centro, los caracteres verticalmente alargados de «FIAT» (recordarán los usuarios españoles esta misma tipología en el frontal de los primeros Seat). Todo el conjunto se engarza en el interior de un marco redondo y cromado, con efecto tridimensional, que -según sus creadores- sugiere una idea de tecnología, diseño italiano, dinamismo y destacada individualidad, además de rendir homenaje al emblema redondo y laureado (Fiat en blanco sobre fondo rojo) que durante años caracterizó los modelos Fiat de altas prestaciones. Este nuevo escudo, al que el Centro Stile dio «cuerpo» en tres dimensiones, se pensó inicialmente para el Cinquecento, aunque Stephenson -y su equipo- cambiaría finalmente de opinión para «recalcar la importancia del Bravo» en los planes venideros de la marca. Se trata -en aseveraciones de Stephenson- de toda una declaración de intenciones respecto a la categoría de los futuros modelos de Fiat; de ahí el fondo rojo, aunque sin laureles, con una tipografía más pura y ensanchada hacia arriba. Una vez estrenado en el frontal del nuevo Bravo, el también innovador escudo irá introduciéndose paulatinamente en los demás modelos de la marca. Apuntar, en este sentido, que Stephenson trabaja ya en una decena de nuevos proyectos, cuyos exponentes más próximos serán el Lancia Ypsilon y el Cinquecento-el 600 del siglo XXI- que, en opinión de su realizador, se venderá incluso mejor que el Mini, porque será económicamente más asequible y con un habitáculo más espacioso, sin perder el glamour retro de este particular tipo de automóviles.

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