«Apoyamos medidas de atención a la diversidad»
|||| «Apoyamos la figura del coordinador, pero preferimos que se apueste por planes para diversificar la enseñanza». Así se explica Jesús María Sánchez Herrero, presidente de la Federación de Asociaciones de Padres de Alumnos de León que defiende que en los centros escolares debería haber medidas de atención a la diversidad y que las sanciones a los alumnos conflictivos estén orientadas a modificar su conducta. «Si mandas tres días a casa a un alumno que no se siente integrado en el grupo lo va a celebrar y no va a servir para nada», opina este padre que defiende planes de actuación para recuperar a los alumnos que por ley están obligados a permanecer en las aulas hasta los 16 años «Soy partidario de que estén escolarizados más tiempo, pero estoy convencido de que si estuvieran mejor atendidos, con otros planes de estudio, muchos se recuperarían y no abandonarían las clases». Además, el representante de los padres de los alumnos insiste en diferenciar el acoso escolar de los problemas de convivencia. Para que exista acoso -dice- hace falta que la presión física o psicológica se repita en el tiempo. «Vemos a menudo que en los periódicos se da como acoso escolar lo que no es. Creo que la convivencia en las aulas no es la deseada, pero eso a que haya acoso son cosas diferentes», aclara. «La violencia en las aulas es un fiel reflejo de lo que los chavales ven en la sociedad. Los padres deberían apoyar al docente en su labor y no desacreditar nunca al profesor delante de sus hijos. Los padres tenemos mucho trabajo que hacer por nuestros hijos y los maestros deben que cumplir con su función en la comisión escolar y enviar todos los casos de indisciplina al observatorio de la Junta».