Diario de León

Citroën Jumpy, nueva gama de furgones

El Jumpy se propone como un furgón más confortable, con mayor capacidad y con terminaciones dignas de un turismo. Su tarifa de precios se iniciará en 17.178 euros

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J. F. ZARDÓN | texto
León

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Citroën remodela la gama de su conocido furgón Jumpy, fruto del revisado acuerdo entre los franceses de PSA y los italianos de Fiat, cuyas ventas se iniciarán el próximo mes de febrero. Diseño (frontal rediseñado, con nueva calandra y parachoques más robusto), posición de conducción, posibilidades prácticas y dinámicas... todo es nuevo en la gama Jumpy. Tanto, que el furgón se acerca ahora mucho más al concepto monovolumen que al de un puro furgonetón de carga. Al mercado español están previstas dos versiones de carrocería, Furgón y Combi, unidas a tres mecánicas turbodiesel HDi (multiválvulas de rampa común) con potencias de 92, 122 y 138 caballos, unidas a cajas manuales de 5 o 6 marchas. El Combi, acristalado para pasajeros, tiene una capacidad entre cinco y nueve plazas -dependiendo de las versiones- y pueden elegirse tres niveles de equipamiento y acabado. Citroën ha querido dar un evidente punto de exclusividad a la nueva gama Jumpy, de forma el acabado superior Atlante Exclusive ofrece elementos de serie más propios de un turismo que de un furgón: aire acondicionado, parabrisas atérmico, asientos regulables para el conductor y el pasajero, encendido automático de las luces o radio con CD y mandos en el volante. Incluso la motorización más alta de la gama, el HDi de 138 CV, puede adoptar opcionalmente la suspensión neumática en el tren trasero, que se activa mediante un sencillo botón y que viene a convertirse en un complemento ideal para el optimizado acceso al interior del vehículo y, sobre todo, a un plano de carga sensiblemente rebajado en relación a anteriores versiones del Jumpy, con lo que esto trae de comodidad y practicidad de uso. Dependiendo de las motorizaciones, el nuevo Jumpy se ofrece en dos longitudes, L1 y L2, así como en dos diferentes alturas, H1 y H2. La mayor capacidad de carga útil es otra de las ventajas del renovado Jumpy: 1.200 kilos gracias, entre otras cosas, a una singular optimización del espacio de carga que, además, cuenta con detalles como una toma de corriente (12 voltios) situada en la zona trasera, amén de la posibilidad de montar una segunda puerta lateral corredera. El aumento de longitud útil -de 2,26 a 2,56 metros- se complementa con la opción de un túnel de carga, al que se accede desde la zona trasera de los furgones y que se prolonga hacia el interior de la cabina hasta el puesto de conducción. Este túnel resulta particularmente útil para cargar los elementos de gran longitud o también objetos que necesitan una protección especial. Finalmente, máxime cuando se habla de vehículos comerciales, el precio es otra de las bazas que juega el nuevo Jumpy: su tarifa arrancará en poco más de 17.000 euros.

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