Diario de León

Alfa 147 Q2,tracción optimizada1397124194

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|||| Exclusivamente con motor JTD de 150 CV y con diferencial autoblocante delantero, Alfa Romeo tiene ya dispuestas las versiones Q2 del polivalente 147 y del deportivo GT, que comenzarán a venderse en enero con un sobreprecio de entre 800 y 1.200 euros. El Q2, como lo denomina Alfa, resulta ser un sistema tan sencillo como eficaz y, lo mejor, sin un aumento significativo de peso (escasamente medio kilo) lo que les viene de perillas a ambos modelos, que homologan así los mismos consumos y prestaciones de las versiones homónimas sin autoblocante Q2. Se trata de un diferencial Torsen mecánico (el tiempo de respuesta es inmediato) capaz de trabajar en perfecta conjunción con la electrónica del coche y con el control de estabilidad VDC. Con este sistema Q2, el diferencial reparte el par de tracción entre las ruedas motrices -las delanteras- de forma más homogénea, sin «perder rueda» y con un comportamiento dinámico mucho mejor. El sistema funciona dentro de unos parámetros preestablecidos: hasta el 35% en aceleración y hasta el 25% en desaceleración, lo que también beneficia sensiblemente el comportamiento del coche en firmes irregulares o de baja adherencia. Por entendernos: el control de estabilidad VDC «frena» el coche y el Q2 no lo hace, lo que redunda en beneficio de un comportamiento rutero mucho más deportivo, en línea con la filosofía general de Alfa Romeo.

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