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Citroën C4 Picasso cinco plazas, en abril Peugeot rebaja sus HDI Kia aumenta precios

Publicado por
León

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Citroën tiene ya dispuesta la versión «pequeña» del reciente monovolumen C4 Picasso, actualmente sólo disponible en configuración de siete plazas. La nueva versión de cinco plazas comenzará a venderse en el abril. Avalada por el éxito comercial de su hermano mayor, el cinco plazas del C4 Picasso utiliza la misma plataforma, aunque recortada en una docena de centímetros de forma que la longitud total se queda en 4,47 metros. También la altura se rebaja en tres centímetros (1,66 metros) mientras se mantiene la misma anchura (1,83 metros). Se prescinde, lógicamente, de la tercera fila de asientos y sus consiguientes dos plazas suplementarias. El recorte de longitud no influye decisivamente en la capacidad del maletero, que oscila entre los 500 litros «normales» hasta los 1.734 litros si se abaten los asientos traseros. También estará opcionalmente disponible el carrito Modubox (al estilo del C3) que, como se sabe, permite sacarlo del maletero y utilizarlo como transporte de objetos fuera del coche. Las tres butacas individuales de la segunda fila de asientos son idénticas a las de la versión de siete plazas, así como el suelo plano y las salidas de refrigeración independientes para esa zona del habitáculo. Se sigue conservando el parabrisas panorámico, aunque sólo en la versión Exclusive (la más equipada), mientras el techo acristalado panorámico podrá solicitarse opcionalmente. Entre el equipamiento de serie se contará con elementos como el freno de estacionamiento eléctrico y la ayuda al arranque en pendiente. Montará nueve airbag, incluido el de rodillas para el conductor. Cuatro serán los motores que adoptará el C4 Picasso de cinco plazas: dos gasolina y dos diesel. Los de gasolina serán el 1.8i (127 CV) con caja manual de 5 velocidades y el 2.0i (143 CV) unido a una caja manual pilotada de 6 velocidades o a una automática de cuatro marchas. Los dos gasóleos serán el HDi de 110 CV (caja manual de 5 velocidades o manual pilotada de 6) y el HDi de 138 CV, con caja manual pilotada o automática, en ambos casos de 6 velocidades. Hasta 3.000 euros ofrece de descuento Peugeot en este inicio de año y en sus gamas más populares: 107, 207, 307 y 307 SW. Un 107 con motor 1.4 HDi (54 CV) cuenta ahora con 600 euros de descuento y un equipamiento de ABS, 6 airbag, dirección asistida eléctrica, radio CD, aire acondicionado y cierre centralizado. La tarifa de la gama 107 comienza en 9.900 euros. El 207, uno de los modelos de Peugeot con un catálogo más completo por cantidad de motorizaciones y acabados, puede equipar de serie elementos como 6 airbag, ESP, dirección asistida variable, climatizador automático bizona, regulador limitador de velocidad, faros direccionales y radcio con CD con lector MP3. El precio de gama arranca en 11.600 euros, correspondiente a la versión de 3 puertas 1.4 HDi (70 CV) en acabado Urban. El descuento general de los modelos 207 puede alcanzar los 1.500 euros. La oferta estrella la sitúa Peugeot en la gama del 307, con unos descuentos que pueden llegar hasta los 3.000 euros en las versiones de 3 puertas y carrocería SW. En el caso de la arquitectura 3 puertas, el equipamiento de serie cuenta con ABS, ESP, 6 airbag, dirección asistida variable, climatizador automático bizona, regulador limitador de velocidad, faros de xenón y radio CD con cargador MPR. El precio de un 307 con mecánica 1.6 HDi (90 CV) arranaca en 14.350 euros, en tanto que el de la versión familiar SW, con techo panorámico acristalado y esa misma motorización, se sitúa en 17.350 euros. Los precios incluyen IVA, impuestos y Plan Prever. El inicio del año ha traído una ligera subida en las tarifas de Kia, que el fabricante coreano aplica en todas sus gamas. El Picanto 1.0 LX es el más asequible de la nueva tarifa (9.200 euros). El siguiente escalón, la gama Rio comienza en 12.390 euros, con el 1.4 EX I y llega hasta los 16.490 euros de la versión 1.5 CRDi EX II. En la gama del Cerato se suprimen las versiones 2.0 litros gasolina, también el 1.5 y el gasóleo 2.0 CRDi. La tarifa comienza en 14.890 euros. El Opirus es el único modelo de Kia que mantiene su precio anterior, en tanto que la gama Magentis incrementa su tarifa en alrededor de 300 euros como media, de forma que, por ejemplo, un Magentis 2.0 gasolina en acabado EX I cuesta ahora 21.900 euros. Ahora, a esperar las tarifas del nuevo Cee¿d que iniciará en breve su venta en nuestro mercado.

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