Diario de León

Maybach 62 S, salón rodante

Más de seis metros de largo, 612 CV, llantas de 20 pulgadas... todo es superlativo en la nueva expresión de la gigantesca berlina Maybach 62 S

Publicado por
J. F. ZARDÓN | texto
León

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Deportividad y lujo desorbitado. Escasamente dos años después de la presentación en sociedad (Salón de Ginebra 2005) de la variante «S» del Maybach 57, la marca de prestigio de Daimler-Chrysler, heredera de aquellas también impresionantes berlinas/limusinas que firmaran Wilhelm Maybach y Gottlieb Daimler a principios de los años treinta, vuelve a sorprender con una ampliación de gama. El cuarto se llama 62 S y se asienta sobre una carrocería que supera los seis metros de largo (6,16) y cuya batalla se cifra en 3,82 metros (casi medio metro más que el modelo 57). Una distancia entre ejes que, como el lector ya habrá supuesto, redunda -aún más- en beneficio de los ocupantes de las dos -sólo dos- plazas traseras, convertidas, si es que no lo eran ya, en auténtico «salón». Eso sí, por aquello de no forzar , Maybach «se conforma» con equipar al nuevo 62 S con la misma mecánica que se monta en el 57 S; es decir, el V12 biturbo de 6 litros y 612 CV, cuya puesta a punto la firma el preparador de culto de Mercedes AMG y que, como la generalidad del modelo, se convierte en todo un apabullante motor capaz de acelerar en 5,2 segundos (de cero a cien) las casi tres toneladas «de coche» a disposición de unos ocupantes que resultan ser los privilegiados a bordo de un coche cuyo tarado de suspensiones continúan primando el confort sobre cualesquiera otros parámetros de inspiración prestacional. El cuero, la madera, la antracita y la fibra de carbono se enseñorean de un cuidadísimo interior realizado con los cánones del más puro trabajo artesanal. Con pocas variaciones estéticas respecto a sus hermanos de gama, el Maybach 62 S hace gala de una impresionante figura y se diferencia del 62 «básico» por un renovado frontal en el que aparece una rejilla de nueva factura, unas ampulosas llantas de 20 pulgadas y dos salidas trapezoidales de escape. Para redondear, el Maybach 62 S podrá solicitarse en dos colores: negro y plata, con la opción de un llamativo color blanco para quienes -todavía- no se encuentren satisfechos con la exclusividad del coche. Por cierto, una curiosidad, el Maybach 62 S se presentó oficialmente en el Salon de Pekín de este recién pasado año 2006.

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