Diario de León

Vuelve la magia de volar

Nuevas aerolíneas recuperan entre París, Londres y Nueva York el aroma de cuando volar estaba sólo al alcance de unos pocos

EFE

EFE

Publicado por
OVIDIO CORDERO
León

Creado:

Actualizado:

|||| Una terminal privada en el aeropuerto, aparcacoches, servicios de primera clase a precios relativamente asequibles, asientos-cama y vuelos entre Londres y Nueva York son algunas de las características de un nuevo tipo de aerolínea que nace para recuperar «la magia de volar que existió en el pasado». En los últimos meses se han creado cuatro aerolíneas que vuelan entre Londres y París y la Gran Manzana con este tipo de servicios para, según ellos, restaurar el encanto que tenía viajar en avión en los años 70 y 80. Laura y Tom nunca habían volado en las categorías superiores de los aviones, pero se animaron a hacerlo con Silverjet por el precio, «más barato», y para experimentar qué se siente al volar «sin tanta gente» y con «más espacio». De hecho, esta compañía británica, que comenzó a volar el mes pasado, ofrece 100 asientos abatibles hasta convertirse en camas en un Boeing 767 que normalmente va equipado con 300 plazas. El coste medio para vivir la experiencia es de 1.500 euros por el viaje de ida y vuelta entre Londres y Nueva York, frente a los 5.000 euros de media que pueden llegar a cobrar las aerolíneas tradicionales por un servicio similar. Tom y Laura, ingeniero y empresaria, fueron a Nueva York una semana de vacaciones y disfrutaron de canapés tras el despegue, vieron durante el vuelo El diablo se viste de Prada y Los Simpsons , bebieron champán y vino durante todo el vuelo, y comieron pollo al curry tailandés (ella) y costillas cocinadas a fuego lento (él). Además, tuvieron durante las siete horas de trayecto una azafata a su disposición, gracias a una travesía aérea con sólo 53 pasajeros y las 10 azafatas que conforman el personal de cabina en todos los vuelos de la compañía. La empresa en la que trabaja Martin Money, director de Ventas de Compliment, proveedora de sistema de información a las mayores compañías mundiales, «incluido el Santander», ha decidido que volará con Silverjet a partir de ahora. Para el director de Servicio al Cliente de Silverjet y ex alto directivo histórico de British Airways , Martyn Bridger, estas característica recrean la «magia de volar que se había perdido». Bridger, que dice responder los mensajes de correo electrónico de sus clientes en menos de 48 horas, asegura que la empresa hace lo posible por que el cliente se sienta como si volara en su avión privado. Por su parte, el consejero delegado de Silverjet , Lawrence Hunt, añade que «ahora puedes pagar 40 o 400 euros y el servicio va a ser el mismo: volar se ha convertido en algo genérico». Hunt, que promete ofrecer en breve servicio de helicóptero entre la City y el aeropuerto de Luton, asegura que su compañía contará con cuatro destinos desde Londres antes del 2009 y que podrá ofrecer hasta 30 en el futuro.

tracking