Diario de León

Peugeot Expert Tepee, alternativa familiar... y profesional

Peugeot propone una interesante derivación de la furgoneta ligera Expert. Se llama Tepee, ofrece hasta 9 plazas, un gran maletero y dos longitudes de carrocería (4,8 y 5,1 metros). Tres motores HDI (90, 120 y 136 CV) y una tarifa que arranca en

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J. F. ZARDÓN | texto
León

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Tres filas de asientos con butacas individuales, plegables y extraíbles. Sus dos longitudes de carrocería permiten disponer de un interiorismo muy versátil, con la posibilidad de adaptarlo entre dos y nueve plazas. Las puertas laterales correderas propician una excelente accesibilidad, a la vez que la suspensión neumática (opcional) mantiene constante el umbral de carga, facilitando la estibación de la misma. Con estos mimbres, más tres mecánicas diesel de última generación y 1.400 litros de capacidad de maletero (en versión de 5 plazas), que se reduce a 327 litros con las 9 plazas, Peugeot lanza una interesante alternativa a los monovolúmenes tradicionales, para quienes pretendan compaginar el trabajo con el ocio a bordo de un vehículo que tiene más de coche que de furgoneta . Entre otras cosas, porque la versión más equipada -y hasta se diría «lujosa»- de la nueva Expert Tepee, puede enfrentarse sin complejos a los tradicionales familiares y hasta a muchos de los monovolúmenes que pueblan los catálogos de la mayoría de fabricantes. El Tepee juega una de sus mejores bazas prácticas en las dos longitudes de carrocería: 4,8 y 5,1 metros, en sus tres motorizaciones HDI: 90, 120 y 136 CV y, eso también, en sus tres niveles de acabado: Confort, Premium y Business. Derivado, en su estructura, del monovolumen 806, con un exterior diseñado por Peugeot -»sello de la casa» perfectamente identificable- y un interior firmado por Pininfarina, el Expert Tepee ofrece un amplio abanico de configuraciones, entre la que cabría destacar, por prestacional, la versión dotada del motor HDI 136 CV, profusamente utilizado en las gamas del fabricante y unido, también, aquí a la caja manual de 6 velocidades. Un motor, y una caja, de contrastados rendimientos, nada ávido en consumo (7,4 litros de media «vestido» de Tepee) y capaz de mover con autoridad la romana de nuestro protagonista que, eso también, evidencia una rumorosidad bastante contenida para tratarse de un vehículo comercial; más alta, por descontado, que en un turismo, habida cuenta la menor utilización de elementos insonorizantes y la estructura cajón del modelo, aunque nunca tanto como para resultar inconfortable. Es más, se diría «un mundo» entre las insonorizaciones -y terminaciones- del habitáculo del Tepee con anteriores realizaciones en el segmento de militancia. Por lo demás, apuntar que nuestro protagonista ofrece delicadezas propias de un turismo, como es el caso del climatizador automático o el control de estabilidad ESP. El fabricante «explica» los tres acabados previstos para el mercado español como que el nivel Confort se enfoca al trabajo, a los viajes en familia el Premium y al transporte profesional de personas el Bussines, que acaba por convertirse en todo un minibus de lujo.

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