Diario de León

Seat Altea Freetrack, prototipo para un futuro SUV compacto

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J. F. Z. | texto
León

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El fabricante español, encuadrado en el Grupo VW, sorprende en el Salón de Ginebra con la presentación de un prototipo de concepto que servirá de base, y anticipa, la producción del futuro SUV todocamino compacto de la gama Altea. Combina un exterior agresivo y «aventurero» con una líena deportiva y dinámica, a la vez que adopta tracción integral 4x4 tipo Haldex y su altura libre al suelo de 31 centímetros, lo que debe propiciar unas interesantes condiciones todocamino por ángulo de ataque, salida y vadeo. Animado por el motor 2.0 TFSI de 240 CV que se monta en le León Cupra, el Altea Freetrack presenta una configuración 2+2, con asientos tipo backet inspirados en la competición. Entre los asientos traseros se ubica un práctico cofre portaobjetos. Con este producto Seat culmina el concepto MDC (Multi Driving Concept) iniciado hace cuatro años con el prototipo Salsa y, sobre todo, con el Salsa Emoción, que han dado origen a la nueva generación de la marca. Dicho concepto eleva el tradicional MPV (Multi Purpose Vehicle), reservado a un nicho de mercado eminentemente familiar, hasta la condición de todocamino de inspiración deportiva y aerodinámica en sus planteamientos estético-prácticos, además de proponer una gran flexibilidad y espacio interior. Así, la aplicación de la filosofía MDC se centra en la oferta de un vehículo con tanta amplitud y espacio interior como un familiar y, a la vez, dotado de tecnología de tracción integral y prestaciones y sensaciones dinámicas de un deportivo.

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