Diario de León

El manual perfecto para el mafioso

Grand theft auto: Vice City Stories' recupera el espíritu de San Andreas

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O. ECHARTE | texto
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Los amantes del lado oscuro (no el de la fuerza) y los aspirantes a convertirse en los más malvados del barrio (en la ficción, por supuesto) ya tienen una nueva oportunidad de saciar sus deseos de convertirse en el líder de una banda mafiosa que campa a sus anchas en una ciudad sin ley. 'Grand theft auto: Vice City Stories' aterriza desde la portátil de Sony a la Play Station 2, en uno de los últimos títulos antes de la llegada de la tercera parte de las consolas. Las nuevas historias de Vice City están calcadas al título de la versión para PSP. Nos situamos en 1984, en las calles de esta ciudad en la que sobrevive el más fuerte y donde la mafia callejera domina cada latido de Vice City. Es el lugar ideal para toda esa escoria formada por narcotraficantes, matones a sueldo y extorsionistas. Nuestro protagonista, Víctor Vance (hermano de Lance, personaje de 'GTA') es un sargento del ejercito americano que necesita el curro para mantener a su familia. Sin embargo, el sargento Martínez pronto lo introduce en sus trapicheos. Proteger a Collins Poco a poco Víctor entrara en el negocio de los bajos fondos, conociendo a Robina, Cassidy y Díaz, todos ellos personajes habituales del 'GTA'. Además, conoceremos a otros turbios protagonistas que irán apareciendo, como un productor de películas de serie B. Y personajes reales como Phill Collins, al que tendremos que proteger. Nuestro ascenso en el mundo del hampa irá a través de las 60 misiones principales del juego. Además, avanzaremos en nuestra escala social a través de las inversiones de poca monta, negocios medios o altos vuelos. Lo haremos de diferentes maneras como la extorsión, las drogas o el robo. Y todo esto, lo perpetraremos en una ciudad mejorada por los gráficos. Los chicos de Take 2 se ha esmerado en esta aventura de acción, logrando unas animaciones más humanas, con una ambientación 'ochentera' soberbia. Ojo a la banda sonora: Judas Priest, Scorpions, Marvin Gaye, Celica Cruz... Todo un amalgama de músicas y coches que nos hará retroceder veinte años. En definitiva, un juego mucho más completo, más complejo en sus líneas argumentales y sobre todo, más económico.

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