Diario de León
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León

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|||| Un sencillo mando giratorio, muy accesible, situado en la consola central justo por detrás de la palanca de cambios, permitirá elegir entre tres posiciones de transmisión, pasando de la habitual tracción delantera a la integral automática 4x4 de gestión electrónica. 2WD: tracción delantera exclusivamente. Para condiciones normales de uso (se ahorra combustible) en asfalto, de forma que el eje delantero asume todo el protagonismo, como en un turismo convencional. Al llevar desconectada la tracción (propulsión) del eje posterior, se evitan rozamientos, desgastes y consumos innecesarios. En la toma de contacto que tuvimos ocasión de realizar, se comprobó el buen funcionamiento y la facilidad de uso del sistema. 4WD: tracción a las cuatro ruedas. En función de las condiciones de adherencia, el diferencial varía el par de tracción sobre el eje trasero, entre el 15 y 55%. Este modo tiene en cuenta la velocidad del coche, lo que permite al sistema establecer unos valores tipo. Por ejemplo, fuerte aceleración y hasta 15 por hora, el reparto es de 45% delante y 55% detrás; a velocidad estable y a partir de 80 por hora, el reparto es de 85/15% (D/T). 4WD «LOCK»: bloquea el reparto de potencia entre cada eje, muy útil para circular en condiciones difíciles (barro, nieve, arena...). No se trata, en realidad, de un bloqueo del diferencial (50/50 como en un TT puro y duro) si no de un sistema que permite obtener un reparto fijo del par del 40% sobre el tren delantero y el 40% restante sobre el trasero. (*) Bridgestone y Michelin han desarrollado neumáticos específicos para ambos modelos de Peugeot y Citroën. |||| También en configuración interior «5+2», la misma carrocería -con distintas pinceladas estéticas- y el mismo motor HDI de 156 CV, Citroën lanzará en septiembre el C-Crosser, en versiones VTR y Exclusive y cuya tarifa de precios es también «clónica» a la del Peugeot 4007: 34.500 y 38.400 euros. En el frontal, y más ligeramente en la trasera, es donde Citroën, con un estilizado y bien visible chevron , personaliza el C-Crosser para distinguirlo de su primo-hermano el 4007. Mientras en el interior hay que fijarse en el escudo del volante para «saber» en cual de los dos coches estamos. Idéntico también el sistema de tracción, delantera o 4x4, para el producto de Citroën; lo mismo que sus parámetros dinámicos en el capítulo prestacional y de consumo.

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