Diario de León
Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Honda estrenará en la próxima generación del Accord un nuevo motor diesel limpio, que utiliza una innovadora tecnología para reducir las emisiones contaminantes a os niveles de las de un motor de gasolina. La clave está en la adopción de un novedoso catalizador de doble capa que, en una de ellas, absorbe los NOx hasta transformarlos en amoníaco; la segunda capa lo retiene y acaba por reducir los NOx en nitrógeno. Este motor i-DTEC de 2.2 litros, en el que se combina la última tecnología de inyección de combustible, una recirculación más eficaz de los gases de escape y un filtro de partículas, supera sobradamente las exigencias de la normativa Euro 5. Aunque, según el fabricante, esta circunstancia no incide negativamente sobre sus prestaciones, dado el incremento de potencia que, de momento se mantiene en secreto, y de par, así como la economía de combustible en comparación con la actual versión de 140 CV. El cumplimiento de la normativa EU5 es una exigencia medioambiental para todos los modelos a partir de septiembre de 2009, y para todos los vehículos nuevos a partir de enero de 2011. Con la nueva norma, la emisión de partículas contaminantes en los vehículos con motor diesel se reducirá en un 80% en comparación con la actual norma en vigor, la EU4 (de 25 a 5 mg/Km), en tanto que los niveles de NOx se reducen de 250 a 180 mg/Km.

tracking