Diario de León

Honda Tourer, avance del nuevo Accord familiar

Con el prototipo Tourer, Honda avanza las líneas maestras del futuro Accord familiar. En su configuración definitiva podrá verse, la próxima primavera, en el Salón de Ginebra.

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J. FERNÁNDEZ | texto
León

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Más ancho, más bajo y más dinámico. La deportividad preside las líneas maestras del sustituto del actual Accord, que también contará -lógicamente- con carrocería de cuatro puertas y que estrenará un motor diesel limpio (más ecológico) y con un ligero incremento de potencia respecto a los 140 CV actuales. Tras su puesta de largo en la muestra ginebrina, el nuevo Accord comenzará a venderse a mediados de 2008. Cabe suponer que, como viene sucediendo últimamente con la mayoría de concept que los fabricantes desvelan en los salones, el Accord «definitivo» no diferirá mucho del prototipo que muestran las fotografías. Si el Accord ha venido siendo uno de los puntales de Honda en el mercado europeo, declinado en un coche de gran practicidad y capacidad interior y de maletero, también es cierto que su línea tampoco se ha caracterizado por mostrar unos trazos especialmente sugestivos, un capítulo que Honda parece querer subsanar en la nueva generación: trazos fluidos y líneas mucho más actuales con, eso también, un cierto toque de deportividad. Puede que el frontal de la versión de calle modifique un poco sus trazos (suavizándolos, quizá) mientras la zaga será prácticamente idéntica. Los responsables del proyecto, con Toshinobu Minami a la cabeza, afirman haber creado un automóvil «emocional», con proporciones más elegantes que el modelo actual y sin perder versatilidad ni capacidad interior. La mayor anchura del concept Accord Tourer permite ofrecer un habitáculo más espacioso y también un mayor ancho de vía que redundará en beneficio de su comportamiento dinámico. El secreto mejor guardado del nuevo Accord será precisamente su interior, que el fabricante nipón califica como «totalmente nuevo», capaz de competir con lo más granado del segmento de militancia. En lo referente al capítulo mecánico, la gama del próximo Accord adoptará dos motores de gasolina de 2.0 y 2.4 litros, además de un gasóleo de 2.2 i-DTEC. Los tres muy similares a los de la gama actual, aunque ligeramente subidos de potencia (se supone que para compensar el también mayor peso que tendrá el coche) con, además, significativos recortes de emisiones contaminantes (normas EU5 y EU6) y consumos. En definitiva, que el nuevo Accord, con una carrocería de voladizos cortos y con losejes situados mucho más en los extremos que el modelo actual, se presume como un coche mucho ágil y atractivo.

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