Diario de León

Mitsubishi amplía la gama del «todocamino» Outlander

La llegada del motor diesel de 156 CV y del gasolina de 170 CV, completan la gama del Outlander en el mercado español, que hasta ahora sólo contaba con el gasóleo de 140 CV. Los precios de las dos nuevas versiones se sitúan, respectivamente, en

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J. F. Z. | texto
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Tres motores y cinco niveles de equipamiento. Primo-hermano del Peugeot 4007 y del Citroën C-Crosser, el Mitsubishi Outlander tampoco quiere perderse el «tirón SUV» que está experimentando el mercado español de los todocamino . Lanzada a principios del presente año 2007, la nueva generación del Outlander supuso un evidente avance cualitativo para un modelo en el que se han basado los europeos de PSA a la hora de desembarcar en terreno SUV todocamino (4007 y C-Crosser). Además, con este nuevo Outlander, Mitsubishi ponen en práctica una serie de elementos tecnológicos denominados «Proyecto Global», capaces de satisfacer los gustos y necesidades de los usuarios del modelo nipón en cualquier mercado mundial. Es decir, que se ofrece una plataforma cuyos componentes básicos (trenes de rodaje, electrónica...) pueden compartirse en muchos modelos. Así que, una vez «exportado» el proyecto, parecía el momento de atacar la propia renovación del Outlander. Si bien se mantiene en catálogo el gasóleo 2.0 litros (140 CV) inyector-bomba de origen Volkswagen, parecía lógico que los acuerdos con los galos de PSA acabaran por desembocar en la adopción del 2.2 litros (156 CV) de rampa común y filtro de partículas, más prestacional que el gasolina y del que puede estar bien orgulloso el consorcio automovilístico galo. La renovada oferta motorística se complementa con el gasolina 2.4 MIVEC (170 CV), desarrollado conjuntamente con Chrysler, que se une a una caja manual de 6 velocidades o a un cambio automático CVT (variador continuo) de 6 relaciones, dado que dispone de un modo manual/secuencial y que se revela como otra buena opción para el Outlander. Tampoco se descarta la futura aplicación de un cambio «automático-automático» (no CVT) al motor diesel. Por lo demás, el nuevo Otlander sigue manteniendo sus parámetros ya conocidos y que, dicho sea de paso, le han venido dando excelentes resultados dinámicos; entiéndase la tracción total programable, con la posibilidad de elegir entre dos (las delanteras) o cuatro ruedas motrices. Para esta última posibilidad 4x4, se dispone de una función adicional que permite repartir el par de forma fija: 40% delante y 60% detrás, para facilitar la motricidad del vehículo en condiciones de adherencia extrema. Unas suspensiones muy equilibradas en el compromiso prestaciones/confort y el mantenimiento del mismo equipo de rodaje que se montaba hasta ahora (llantas de 18 pulgadas con gomas 225/55), sin caer en la tentación de montar pepinos más estéticos que efectivos, redondean un conjunto que se ha mostrado siempre como un más que interesante SUV todocamino . El equipamiento de serie es muy completo, con elementos como el navegador, la cámara de visión trasera para ayuda al estacionamiento y hasta un sofisticado servidor de audio con 8Gb de capacidad.

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