Diario de León

SsangYong Kyron, renovación estética y motorística

Un sólido bastidor y una nueva mecánica turbodiesel (165 CV), herencia Rexton y Rodius, aderezada con reductora y cambio automático firmado por Mercedes-Benz confieren al Kyron unas renovadas aptitudes todoterreno. La tarifa del recién llegado

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JAVIER FERNÁNDEZ | texto
León

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Estética SUV y aptitudes TT. Modernistas pinceladas estéticas, cambio automático y suspensión trasera independiente, el remodelado Kyron potencia la imagen de SsangYong, fabricante especializado en este tipo de realizaciones, que potencia ahora el comportamiento en conducción off road . El Kyron, que ha superado ya las 6.000 unidades vendidas en el mercado español y que sólo contaba con una motorización diesel de dos litros y 141 CV, redondea su gama con la nueva versión 270Xdi, de 165 CV, que debe suponer un punto de inflexión en las ventas de un modelo que ofrece una buena relación precio/prestaciones. La remodelación del Kyron, que ahora propone SsangYong, se basa en un frontal con nuevas ópticas, una sobredimensionada parrilla, un paragolpes de nueva factura con antinieblas integrados y un capó de formas más suaves. Mientras las llantas de cinco brazos y 18 pulgadas contribuyen a la modernidad estética y funcional del Kyron. Donde quizá más se noten los cambios es en una zaga de inéditos grupos ópticos, en una sobredimensionada luneta posterior y en un portón que también varía su diseño gracias a sus nuevas nervaduras. El interior permanece prácticamente invariable. Sólo la tonalidad anaranjada del cuadro de instrumentos y unas aplicaciones en símil carbono distinguen a esta versión de su antecesor. En el capítulo mecánico es donde el remodelado Kyron gana enteros con la adopción de la mecánica 5 cilindros turbodiesel de 165 CV -herencia Rodius y Rexton- que viene a complementar al ya conocida versión de 141 CV con, como puede suponerse, evidentes ventajas prestacionales de utilización práctica. Esta nueva mecánica viene unida -de serie- al cambio manual de 5 velocidades, aunque el fabricante ofrece también una recomendable opción (en nuestra unidad de pruebas) de caja automática secuencial (2.300 euros), también de 5 marchas -la que Mercedes denomina T-Tronic- y con mandos en el volante, que se muestra especialmente efectiva en su funcionamiento, por mucho que las teclas del modo secuencial resulten algo pequeñas (todo es acostumbrarse). Una alternativa, esta del cambio secuencial, que viene aparejada a la suspensión trasera independiente -eje rígido en el resto de la gama- tal como SsangYong propugna en el Rexton II de 181 CV. Destacar que la nueva mecánica turbodiesel de 165 CV ofrece un comportamiento muy agradable, con buenas recuperaciones desde los regímenes más bajos de giro (mucha elasticidad) lo que se agradece especialmente en utilización todoterreno, también en asfalto porque obvia la necesidad de actuar continuamente sobre el cambio de marchas. Con dos versiones de acabado (Premium y Limited), el Kyron sigue ofreciendo un completo equipamiento de serie. Desde la versión de acceso Premium, se montan ocho airbag, ESP con control de tracción TCS, antivuelco ARP, diferencial trasero de deslizamiento limitado LSD, control de descenso HDC, frenos con ABS (BAS y frenada de emergencia EBD), climatizador, tracción total conectable. La versión tope de la gama, el Limited, añade la tapicería de cuero, los retrovisores exteriores plegable eléctricamente y el techo solar motorizado.

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