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Peugeot 4007, primicia SUV en los catálogos del león

Musculada estética todoterreno y maneras de deportivo «asfáltico». La combinación, trufada en 4x4, animada por un motor HDI de 156 CV y salpimentada con 7 plazas (5+2) se llama 4007. El primer SUV que Peugeot lanza al mercado arranca su tarifa

Publicado por
B. FERNÁNDEZ YJ. FERNÁNDEZ | texto
León

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El doble cero , guarismo central que Peugeot reserva a sus realizaciones especiales, sea cual sea el segmento de militancia, se declina aquí en toda una primicia: el 4007 es el primer SUV todocamino firmado por PSA en colaboración con los nipones de Mitsubishi y cuyo «ADN» se transforma, paralelamente, en el Citroën C-Crosser. La progresión geométrica que últimamente está conociendo el segmento SUV y, eso también, que la práctica totalidad de fabricantes generalistas -no digamos los especialistas- ya cuentan con realizaciones de este tipo en sus catálogos, «aconsejaban» a PSA la puesta en el mercado de un modelo de estas características. Así que, muy en la línea político-comercial de PSA (alianzas puntuales con otros fabricantes para modelos concretos) la colaboración con «Mitsu», uno de los más reputados constructores mundiales de modelos 4x4, parecía cantada . La tal alianza no ha podido dar mejores frutos. Tomando como base el también nuevo Outlander, el 4007 salta a la palestra como un vehículo de refinado aspecto visual y excelente comportamiento dinámico. Se diría que Peugeot ha recogido lo mejor de ambos mundos (turismos y 4x4) en la realización de su nueva propuesta. Aún más, con tratarse de un todocamino , nunca de un TT puro y duro, el 4007 es capaz de defenderse con autoridad en cualesquiera tipos de terrenos; tanto, que no tiene empacho en salir, sin despeinarse , de situaciones que para sí quisieran muchos de los TT por antonomasia... que se lo digan a los arriba firmantes, que bien que se las vieron, y hasta desearon, enfangados hasta las cejas . Nuestra unidad de pruebas, Dotada de llantas de 18 pulgadas calzadas con neumáticos de asfalto (tan sugestivas en lo estético como «delicadas» en off road ) y activando el modo 4WD «LOCK» (un sencillo mando giratorio junto a la palanca de cambios) el 4007 salió airoso -es verdad que el piloto también tuvo algo que ver- de una situación que, teóricamente, hubiera necesitado del cable de arrastre. ¡Bien!. Como quiera que el coche también se vende calzado con llantas de 16 pulgadas (las más recomendables para «excursiones» fuera del asfalto)... ningún problema. Para los más aventureros , tanto Bridgestone como Michelin han desarrollado neumáticos específicos para los dos nuevos SUV de PSA. En el capítulo dinámico, habida cuenta que la mayoría de SUV que se venden casi no pisan polvo a lo largo de su vida útil, Peugeot ha realizado una puesta a punto más de asfalto que de tierra para el 4007: tarados de suspensión más firmes que los de un TT, una dirección más directa -menos desmultiplicada- y, desde luego, más adaptada al gusto de conducción europeo que la del modelo nipón; además, ya se ha dicho, de las llantas de 18 pulgadas. Consecuencia: el 4007 ofrece maneras deportivas, con apoyos homogéneos y sin excesivos -y molestos- balanceos de carrocería. Es decir, una conducción casi de turismo, que le viene de perillas a la filosofía del fabricante, y con un motor que también rinde culto al carácter HDI tan prolijo en sus catálogos, unido a la caja manual de 6 velocidades también profusamente utilizada por Peugeot en sus gamas. A finales del próximo año este 4007 HDI (156 CV) dispondrá de un cambio automático (6 marchas) y mucho antes, en enero, la gama tendrá una versión de acceso «Comfort», menos equipada, cuya tarifa se situará alrededor de 32.000 euros. En suma, una realización atractiva en lo estético y muy compensada en lo dinámico, con la que Peugeot entra por la puerta grande en el mundillo de los SUV todocamino , y esto puede ser sólo el principio...

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