Diario de León

Clio Grand Tour, utilitario convertido en familiar

Mide 22 centímetros más que un Clio de tres y cinco puertas, con lo que la longitud total del Clio Grand Tour se cifra en 4,20 metros. Diseño dinámico y generosa capacidad de carga, con una tarifa que oscila entre 13.677 y 18.890 euros

Publicado por
J. F. Z. | texto
León

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Renault entra en el reducido club de los pequeños break. El aumneto de tamaño respecto a las versiones normales del Clio mantiene, en el Clio Grand Tour, la misma batalla para concentrar toda su capacidad en un voladizo trasero que esconde un maletero de 439 litros -151 litros superior a los demás Clio-. La posibilidad de abatir los asientos traseros (mediante un sencillo mecanismo) permite ampliar el espacio de carga hasta los 1.277 litros con, también, la posibilidad de estibar bultos de grandes dimensiones como, por ejemplo, una bicicleta. Habida cuenta no que no existen muchos modelos familiares derivados de compactos polivalentes, el Clio Grand Tour (denominación que el rombo reserva a sus realizaciones break) tendrá que vérselas con realizaciones como el Peugeot 207 SW o el Skoda Fabia Combi. Esta nueva versión de la familia Clio, llega al mercado español -lo hará a mediados de febrero- con los mismos motores del Grand Modus y en dos terminaciones con, prácticamente, idénticos acabados: Authentique y Dynamic. Tres motores diesel y dos gasolina configuran la oferta motorística del Clio Grand Tour. El rombo confía la dieselización al 1.5 dCi en versiones de 70, 85 y 105 CV; la primera con un ligero recorte de potencia (5 CV) respecto al Grand Modus, para reducir emisiones. La gama de gasolina viene dada por el 1.2 litros, en versiones atmosférica (75 CV) y turboalimentada (100 CV), el mismo que se monta en el Twingo Sport. Todos los motores se acoplan a cajas manuales de 5 marchas, salvo el turbodiesel más potente, que lo hace a una caja manual de 6 velocidades. También está prevista una versión 1.6 (16 válvulas) de 110 CV que vendrá unida a un cambio automático de 4 marchas. Tal como sucede en el Grand Modus, tanto los consumos como las emisiones son muy bajas en toda la gama motorística del Clio Grand Tour: entre 4,4 y 5,9 litros de consumo medio y entre 117 y 140 gramos/kilómetro de CO2.

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