SL «Gullwing»
La nueva generación del SL es el miembro más reciente de una estirpe de legendarios biplazas deportivos cuyos ancestros se remontan al mítico 300 SL Gullwing «Alas de Gaviota» del año 1954 que tuvo, tres años después, otro histórico continuador: el SL roadster . Hasta la fecha, Mercedes ha fabricado más de 630.000 vehículos deportivos de la clase SL. El «Sport Leicht» (deportivo ligero, 300 SL) nació en 1951 como coche de carreras, con chasis tubular de aluminio y motor de 6 cilindros (180 CV) que, además de en las célebres 24 Horas de Le Mans, cosechó importantes éxitos en otras míticas pruebas de la época: Mille Miglia y la Carrera Panamericana. Los triunfos deportivos se vieron acompañados de una fulgurante progresión comercial, que comenzó en 1954 con la primera generación 300 SL de serie, aquel celebérrimo «Gullwing» o «Alas de Gaviota» por la apertura «alzada» de sus puertas, y del que se fabricaron 1.400 unidades. En 1957 aparecería el primer 300 SL Roadster (biplaza descapotable), una configuración que Mercedes seguiría cultivando en posteriores realizaciones hasta la época actual.