Diario de León

Chevrolet Aveo, cambio de nombre y de imagen

Nueva estampa y mejor interiorismo para el utilitario de Chevrolet, que también cambia de nombre. Un utilitario asequible, con dos motores de gasolina (84 y 101 CV), y una tarifa que arranca en torno a los 10.000 euros. Comenzará a venderse en

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JAVIER FERNÁNDEZ | texto
León

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El sustituto del Kalos, se llama Aveo. El cambio de nombre trae aparejadas un cúmulo de modificaciones que le sientan de maravilla al utilitario/polivalente del fabricante americano y que le permitirá luchar con mayores garantías en un segmento siempre competido. La evidente evolución del Kalos, que se declina en el nuevo Aveo -denominación que se venía aplicando al Kalos Sedán-, se presenta en el mercado bajo un, también, renovado aspecto estético: frontal con faros apaisados, llamativa parrilla con generosa «boca» de refrigeración partida por la identitaria franja horizontal de Chevrolet, nuevos parachoques, capó y aletas delanteras; nada «exageradamente» novedoso, aunque lo suficiente -si lo comparamos con el antecesor Kalos- para considerar al Aveo como un coche nuevo. La zaga recibe nuevos pilotos y un musculado faldón. También la presentación interior ha ganado muchos enteros: flamante salpicadero en el que -por fin- se integra el sistema de audio CD, y una sensación de mayor calidad y ajustes en los materiales. Es verdad que el volante sólo se regula en altura y que el guiado de la palanca de cambio no es de los mejores, pero tampoco puede olvidarse el carácter utilitario del Aveo, sin demasiadas concesiones a las fruslerías propias de segmentos superiores. El maletero es razonable para las dimensiones generales del coche: 220 litros, ampliables a 980os si se abate el asimétrico respaldo trasero. En el capítulo motorístico, Chevrolet propone dos mecánicas de gasolina para el Aveo, ambas de cuatro cilindros y con potencias respectivas de 84 y 101 caballos, unidas a un cambio manual de 5 velocidades y con la posibilidad opcional, en el caso de la versión superior, de una caja automática de 4 marchas. Dada su condición de utilitario, la motorización más pequeña (84 CV) es la que puede resultar más intertesante desde el punto de vista urbano: 14% por ciento menos de consumo mientras, eso también, la versión superior de gama, el 1.4 litros, gana ahora una docena de caballos, dejando la cota en unos interesantes 101 CV, ala vez que se recorta un 10% el gasto de combustible. También la posibilidad del cambio automático aumenta las posibilidades de confotabilidad en la conducción urbana. Desde el nivel de equipamiento más bajo, el Aveo ofrece antibloqueo de frenos ABS y ayuda a la frenada EBD, doble airbag frontal -desconectable el del acompañante- y elevalunas eléctricos. En el nivel superior (LS) se añaden el volante y la palanca de cambios tapizados en cuero, retrovisores exteriores termoeléctricos, airbag laterales, llantas de aleación de 15 pulgadas, ordenador de a bordo y climatizador. Aunque el fabricante no ha hecho pública la tarifa de precios, todo indica que la tarifa del Aveo podría arrancar en torno a los 10.000 euros.

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