Diario de León

Opel tiene ya dispuesto el futuro Meriva

El prototipo que ha dado a conocer la firma automovilística, bajo la denominación Concepto Meriva, es prácticamente calcado al modelo de serie que se venderá a partir del año que viene

Publicado por
J. F. Z. | texto
León

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Versatilidad y comodidad. Opel sigue confiando, y optimizando, la filosofía FlexDoor para lo que será, presumiblemente el año que viene, el sustituto del actual Meriva... que seguirá llamándose Meriva. Un diseño más afilado y dinámico será la clave del futuro Meriva, que adopta también un parabrisas grande y muy inclinado, en forma de «U»... como mandan los cánones de los tiempos y que recuerda poderosamente al parabrisas panorámico del Astra GTC. Eso, por no hablar de un techo curvado -se diría de inspiración coupé- y unos pilotos traseros muy similares a los que puedan verse en el también inminente Insignia, el ya próximo sustituto del Vectra. Aunque lo más impactante, por significativo, es el especial sistema de puertas FlexDoor, de apertura opuesta, que consiste en que las puertas traseras tienen las bisagras atrás y se abren en sentido contrario. Se ha mantenido a propósito el pilar central -por homologación de seguridad- y las puertas delanteras y traseras pueden abrirse independientemente unas de las otras. Es verdad que ya existen en el mercado puertas de apertura «enfrentada» (el Mazda RX-8, por ejemplo) con la diferencia de que sólo pueden abrirse tras la apertura de la puerta delantera y no independientemente, como en el caso de Opel. Incluso en el Concepto Meriva esta innovación se combina con otro sistema (FlexSpace) que propicia muchas posibilidades de regulación del asiento trasero y que ya se viene montando en el actual Meriva. Este sistema FlexDoor ofrece también una mayor comodidad y funcionalidad, dado que el punto de mayor altura del techo -justo por detrás del pilar central- es, curiosamente, el sitio por el que los ocupantes entran y salen del vehículo. Esta arquitectura permite a los diseñadores crear una silueta muy dinámica, con la línea del techo en forma de arco descendente hacia el pilar trasero de la carrocería. La vista lateral del Concepto Meriva incorpora la característica línea ascendente, muy marcad, que se ha convertido ya en un típico elemento de diseño del fabricante, que ya se ha visto en otros conceptos , como el GTC Coupé y Flextreme.

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