Porsche GT3 RSR, la referencia de carreras construida en Weissach RSR (2008)
Basado en el 911, Porsche Motorsport firma la tercera entrega -junto con el GT3 Cup y Cup S- del más rápido y potente coche de carreras de Resistencia construido en la factoría de Weissach (35 unidades), al margen del exclusivo prototipo RS Spyder, para entregar a los equipos de clientes. Su precio, sin incluir impuestos, se sitúa en 349.800 euros. Realizado bajo la filosofía de un auténtico coche competición-cliente , el nuevo Porsche GT3 RSR sale con importantes novedades y su fabricante ha tomado como base el 911 que el pasado año se alzó con la victoria en categoría GT2 en las 24 Horas de Le Mans y en las 24 Horas de Spa, así como la victoria absoluta en las 24 Horas de Nürburgring. El frontal es el elemento más característico del GT3 RSR, con una evidente optimización aerodinámica. A los fácilmente reconocibles spoilers supletorios delanteros, se unen unas tomas de aire más efectivas, de nuevo diseño y con salidas laterales, que generan una mayor fuerza descendente y reducen la resistencia aerodinámica. La parte trasera, incluyendo el alerón, se ha tomado del modelo anterior. Sin embargo, las principales innovaciones están ocultas y, en general, se relacionan con un peso más optimizado de la carrocería; a la vez que se han producido cambios significativos en las suspensiones, que permiten una más amplia gama de reglajes. La mecánica permanece inalterada. Porsche sigue confiando en el 6 cilindros bóxer (cilindros planos y opuestos) de 3.8 litros y 465 CV a 8.000 vueltas, con un par de 43,7 metros/kilo a 7.250 revoluciones, mientras el limitador corta a 9.400 vueltas. La caja de cambios se nutre de las experiencias obtenidas con el prototipo RS Spyder. Se trata de una transmisión secuencial de 6 marchas, desarrollada por Porsche, bastante más ligera que la del antecesor y en la que se ha conseguido reducir sustancialmente la fricción interna y, en consecuencia, la fatiga de los mecanismos un punto fundamental en las carreras de Resistencia, donde la fiabilidad de los componentes mecánicos resulta esencial.