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Versiones «Start/Stop» en la Clase B La Clase A mantiene las carrocerías de tres y cinco puertas

Publicado por
León

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Junto con la llegada de las versiones «arranque/parada», el gama del Clase B, tres años después de su lanzamiento, también se revisa estéticamente. Con la misma filosofía del Clase A, el frontal, la parrilla, los paragolpes y las ópticas son de nueva factura. Mientras el acabado interior recibe ligeras modificaciones. La mecánicas se optimizan en consumos y emisiones. Las versiones diesel B180 CDI (109 CV) y B200 CDI (140 CV) rebajan un 7% su consumo (5,2 litros para el primero y 5,4 para el segundo), a la vez que se refuerza la gama de gasolina con las versiones BlueEfficiency, dado que los B150 (95 CV) y B170 (116 CV) ofrecen opcionalmente un sistema ECO con Start/Stop que propicia un ahorro de hasta el 9% en el consumo de carburante. Por otra parte, también aparece el modelo B170 NGT, un motor híbrido de 116 CV que funciona con gasolina o con gas natural. La posibilidad de elegir entre las tres y cinco puertas, apareció en la segunda generación del Clase A, una posibilidad que se sigue manteniendo en la renovada propuesta del pequeño Mercedes que, en su día (1998), supuso todo un desafío para el fabricante, más acostumbrado a la realización de grandes berlinas que a los pequeños polivalentes. La segunda generación (2004) ofrecía el mencionado desdoblamiento de gama: carrocerías de tres y cinco puertas, perfectamente diferenciadas en estética y tamaño, por mucho que el Clase A siguiese conservando su también singular chasis de doble piso.

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