Citroën C4 Sedán, a la venta desde 15.150 euros
Acaba de llegar a los concesionarios españoles la versión tres cuerpos del C4, con el marchamo de la practicidad y la economía. Inicialmente pensado para los llamados mercados emergentes, el C4 Sedán se ofrece con motorizaciones gasolina y dies
El Citroën «económico-emergente». Desarrollado sobre la misma plataforma del C4, la versión Sedán (maletero separado) viene a complementar una gama que le viene dando evidentes satisfacciones comerciales al fabricante del chevron . Con una batalla notablemente más larga que la de las versiones de tres y cinco puertas (2,7 metros), el C4 Sedán mide 4,78 metros de largo y 1,77 de ancho, lo que propicia una también remarcable habitabilidad interior, sobre todo en las plazas traseras. Mientras la capacidad del maletero se sitúa en 513 litros. En el plano estético, el C4 Sedán resulta -por su frontal- perfectamente identificable como miembro de la familia C4: sobredimensionada boca de refrigeración, grupos ópticos que se adentran en las aletas delanteras y con el chevron enseñoreándose del capó. La zaga, como fácilmente puede suponerse, viene presidida por la arquitectura tricuerpo y por sendos triángulos acristalados laterales justo por detrás de las puertas traseras. La tapa del maletero, de grandes dimensiones, da acceso a un maletero con un cómodo plano de carga, enrasado con el paragolpes posterior. El interior conserva la impronta de la gama C4 con, sobre todo, el volante multifunción de núcleo central fijo, que ya ha creado escuela en otras realizaciones de la marca. Para el mercado, el C4 Sedán está disponible en tres acabados: LX Plus, Collection y Exclusive, con un amplio equipamiento de serie entre cuyos elementos se cuenta el ABS con repartidor de frenada y ayuda a la frenada de emergencia, regulador/limitador de velocidad, sensores de ayuda al estacionamiento y 6 airbag (delanteros, laterales y de cortina). En función de los niveles de acabado, puede disponer de climatización manual o automático bizonal, capaz de responder a las exigencias de confortabilidad de los pasajeros de las plazas delanteras, mientras en las traseras se dispone de un botón que ofrece la posibilidad de regular la salida de aire y homogeneizar más rápidamente la temperatura del habitáculo. En el apartado motorístico, el C4 Sedán se vende inicialmente con un motor de gasolina y un turbodiesel de rampa común y filtro de partículas FAP, ambos de 1.6 litros multiválvulas y 110 CV, unidos a un cambio manual de 5 velocidades. El C4 Sedán se viene produciendo -y comercializando- desde hace un año en la factoría argentina que Citroën mantiene en Palomar, en las proximidades de Buenos Aires, que se encarga de abastecer a los diferentes mercados de América Latina y ahora también a diversos mercados europeos, entre los que se cuenta el español.