Diario de León

Porsche Cayenne Turbo S, tercera generación

Publicado por
J. F. Z. | texto
León

Creado:

Actualizado:

Porsche tiene ya dispuesta la versión más potente del Cayenne, el Turbo S, con motor V8 de 550 CV y cambio Tiptronic de 6 marchas. Llegará en agosto y tendrá un precio de 147.447 euros. Más potencia, sin aumento de consumo. El Turbo S se coloca en el escalón superior de la gama Cayenne, también entre los más exclusivos SUV del panorama europeo: V8 biturbo de 4.8 litros y 550 CV, unido a un cambio automático Tiptronic S de 6 velocidades y con tracción integral y permanente a las cuatro ruedas. El medio centenar de caballos suplementarios, con respecto a la versión Turbo a secas , traen aparejadas unas prestaciones auténticamente deportivas: 4,8 segundos para acelerar de cero a cien, 280 por hora de punta y un consumo medio de 14,9 litros por cada centenar de kilómetros, todo ello para una romana que supera ampliamente las dos toneladas (2.355 kilos). El nuevo Cayenne Turbo S se diferencia de sus hermanos de gama por unas exclusivas llantas de aleación (Sport Plus) de 21 pulgadas, enmarcadas por unos aletines pintados en color carrocería -lo mismo que la parrilla delantera- y por el escape deportivo, con cuatro salidas en aluminio cromado. También la nueva tonalidad (opcional) «gris lava metalizado» de la carrocería, es exclusiva de esta versión. Todos los modelos Turbo S adoptan suspensión neumática, que mantiene constante la altura de la carrocería independientemente del peso que soporte el vehículo, así como el sistema PASM (Porsche Active Suspension Management) que, como equipamiento de serie, se combina con el chasis de control dinámico (PDCC) y la dirección Servotronic, capaz de variar su grado de dureza en función de la velocidad del coche. El sistema de frenos también se ha revisado al alza. El Cayenne S equipa discos de freno cerámicos opcionales, con pinzas de seis pistones en el tren delantero y de cuatro en el trasero. Así, cuando en agosto se produzca el lanzamiento del Cayenne S, esta innovadora tecnología de discos de freno (originariamente desarrollada para la competición) será una primicia en un segmento distinto al de los vehículos deportivos y, desde luego, absoluta novedad en el segmento de los SUV. Este tipo de discos (PCCB) también se ofrecerá opcionalmente en otros modelos de la gama Cayenne, como el S, el GTS y el Turbo, siempre con unas medidas de llanta de al menos 20 pulgadas. La exclusividad del tope de la gama Cayenne se pone también de manifiesto por un singular equipamiento: asientos delanteros deportivos con memoria de regulación y traseros individuales para cada plaza, paneles de puerta con terminaciones de aluminio y que incorporan una placa con el nombre de la versión, tapicería bitono (negro / Habana negro / acero gris), junto a un volante de piel con el núcleo central también forrado en piel. La última generación del «Porsche Communication Multimedia System Management» incluye el módulo de navegación con disco duro, que propicia una amplia variedad de funciones de fácil acceso a través de la pantalla táctil. El Cayenne S también tiene la opción del sistema de reconocimiento de voz para los destinos del navegador, el equipo de audio -con conexión MP3-, teléfono con Bluetooth y el módulo de TV, que dispone tanto de señal analógica, como digital terrestre. También como equipamiento de serie monta un sofisticado equipo de audio (14 altavoces. 410 watios) preparado para reproducción de música procedente de DVD.

tracking