Diario de León

Opel Insignia, sustituto del Vectra

Se llama Insignia y viene a sustituir al Vectra. Opel, tras «reconvertir» el Astra y el pequeño Corsa, aborda ahora la sustitución de su emblemático representante del segmento medio-alto. Un diseño espectacular y mayores dimensiones, caracteriz

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JAVIER FERNÁNDEZ | texto
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Nueva arquitectura, mayor tamaño y tecnología más refinada. Con estos mimbres, Opel se lanza a la batalla del segmento medio-alto, un escalón de mercado en el que el fabricante ha cosechado -en el pasado reciente- evidentes laureles que, con el nuevo Isignia, pretende reverdecer. En principio, aunque posteriormente aparezcan arquitecturas Caravan o Wagon, el Insignia contará con carrocería de 4 y 5 puertas, con un estilismo tipo coupé al que tanto se están aficionando últimamente la mayoría de constructores europeos. Ambas carrocerías resultan ser prácticamente idénticas, también en dimensiones: 4,83 metros de largo (más de una veintena de centímetros en relación al Vectra). También crece la batalla hasta alcanzar una distancia entre ejes de 2,70 / 2,73 metros. Mientras se incrementa el peso en 70 kilos y el maletero sitúa su capacidad en 500 litros, con rueda de repuesto de emergencia. Es decir, que el Insignia sigue las pautas de crecimiento constatables en la mayoría de sus enemigos naturales, como es el caso de los también nuevos Citroën C5, Ford Mondeo o Audi A4, por poner sólo algunos ejemplos de los más significativos. También en el interiorismo se aprecia un cambio drástico respecto a anteriores realizaciones de la marca: salpicadero más redondeado, consola central en forma trapezoidal y toberas de aireación que huyen de la rectangularidad que caracterizaba a las del Vectra. El diseño de los asientos también ha cambio sustancialmente y son ahora mucho más ergonómicos y confortables. En el capítulo mecánico, la nueva berlina de Opel se lanzará inicialmente con siete motorizaciones, cuatro de gasolina y tres gasóleos (aunque la gama se aumentará). En el caso de los gasolina, con un abanico de potencias entre 115 y 260 CV (un V6, éste último) y en el caso de los gasóleos, se aumenta el cubicaje de los 1.9 litros actuales a 2.0 litros, mientras se aumentan las potencias en una decena de caballos: 110, 130 y 160 CV. Las cajas de cambio, manuales o automáticas, son de 6 marchas en todos los casos. Más adelante se ofrecerá una versión EcoFLEX de bajas emisiones contaminantes (alrededor de 136 gr/km) realizada sobre la base del cuatro cilindros de 160 CV.

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