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Hyundai i800, más grande... todavía

Ocho plazas, completo equipamiento de serie, segunda puerta lateral corredera y motor turbodiésel de 170 CV. El anterior H1 se llama ahora i800. Hyundai conserva la denominación H1 Van para las versiones Comercial y Combi. Su precio se sitúa en

HYD

Publicado por
JAVIER FERNÁNDEZ | texto
León

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Cambio de nombre y de estrategia. Hyundai «estira» su anterior gran monovolumen H1 hasta convertirlo en el actual i800: 5 metros -largos-, 8 plazas (2+3+3) con una segunda fila que cambia las dos butacas individuales por un banco corrido de regulación individual longitudinal y se adopta un único motor: el nuevo turbodiesel de 2.5 litros que entrega 170 CV y viene asociado a un cambo manual de 5 velocidades. Se trata de una evolución del que se montaba en el H1 y que, como el lector no ignorará, también está disponible en el Kia Sorento. En un futuro, tampoco se descarta la posibilidad de adoptar en el i800 un CRDI de 136 CV y hasta una versión más pequeña, de 110 CV aunque, de momento, no se trata más que de meras especulaciones. Con estos mimbres, el hasta ahora conocido como H1, denominación que con el añadido Van se reserva para la carrocerías Comerfial y Combi, alcanza una nueva dimensión en el apartado de los monovolúmenes generosos . En el capítulo de utilización práctica, el nuevo i800 monta ahora de serie dos puertas laterales correderas (el H1 sólo la tenía en la izquierda), con lo que se mejora la accesibilidad a interior de un habitáculo «panorámico» que, eso sí, ve penalizada la versatilidad del maletero (851 litros de capacidad hasta el techo) porque, si bien la fila central de asientos tiene regulación longitudinal, la tercera es fija y únicamente existe la posibilidad de abatir el respaldo sobre la banqueta. Con la única opción de elegir el color de la carrocería y una tarifa de 29.900 euros (1.000 euros de descuento promocional), el equipamiento de serie es muy completo con, entre otras cosas, elementos de confort poco habituales en un segmento más cercano al de las furgonetas que a los monovolúmenes. Es el caso del aire acondicionado doble (regulación individual para las plazas delanteras y traseras) o elementos de seguridad activa propios de un turismo: control de estabilidad ESP, antibloqueo de frenos ABS. También cuenta con radio CD y MP3, ordenador de viaje, llantas de aleación y sensores de aparcamiento. El nuevo i800 está exclusivamente disponible en acabado Style, con un precio de 29.900 euros. Las versiones comerciales H1 Van, de 3 o 6 plazas, tiene un precio de 25.500 y 26.500 euros respectivamente.

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