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Mazda 2, nueva carrocería 3 puertas y motor diésel (68 CV)

Publicado por
J. F. Z. | texto
León

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Mazda propone una nueva carrocería de 3 puertas para su utilitario 2. Diseño más juvenil y moderno, nuevo motor diesel (68 CV) y 500 euros más barato que la versión homónima de cinco puertas. Juvenil y más barato. La nueva carrocería de tres puertas -10 kilos menos de peso- confiere un nuevo aspecto, más dinámico, al utilitario Mazda 2, que amplía así las posibilidades de elección en el escalón de acceso del fabricante nipón. Por cierto, para los amantes de las curiosidades: desde 1996, con el modelo 323, Mazda no tenía en catálogo ninguna carrocería de tres puertas. El Mazda 2 de tres puertas mantiene idénticos los parámetros técnicos y dinámicos del modelo, a la vez que mejora sus planteamientos económicos: 500 euros menos que la versión de cinco puertas, manteniendo los 250 litros de capacidad del maletero y un buen espacio en el interior del habitáculo. Las motorizaciones y niveles de equipamiento (Active, Active+ y Sportive) se mantienen invariables, con una oferta motorística que comporta tres motores de gasolina y un gasóleo. El apartado de gasolina vine dado por dos versiones del 1.3 litros (distribución variable) de 75 y 86 CV, mientras la opción más potente viene dada por el 1.5 litros (distribución variable) de 103 CV. La mayor novedad hay que buscarla en el turbodiesel 1.4 CRTD que entrega 68 CV, con unos recortados consumos y unas emisiones de 114 g/km que lo eximen del Impuesto de Circulación. El 1.4 CRTD puede presumir de gastar sólo 5,3 litros en ciudad; 3,7 en carretera y 4,3 litros de gasóleo como media por cada centenar de kilómetros. Esta es la gran baza de un motor de potencia contenida, unido a un cambio manual de 5 marchas, más apto para utilización urbana que en carretera. Se vende en acabados Active y Active+, con un equipamiento que, en el primer caso, ofrece ABS, doble airbag frontal, aire acondicionado y radio CD con MP3. La versión más equipada añade un total de seis airbag, climatizador, ordenador de a bordo y volante con mandos integrados. Está disponible un paquete opcional para ambas terminaciones (900 euros), que comporta llantas de aleación, volante y pomo de palanca de cambios en cuero y faros antiniebla. El ESP sólo está disponible con los motores de gasolina, es de serie en el acabado Sportive y opcional (520 euros) en el Active+. Para quiere pretendan una imagen más agresiva, está previsto un pack de aspecto deportivo con llantas específicas, faldones en los bajos de caja y elementos aerodinámicos.

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