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Publicado por
J. F. | texto
León

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Estética más cercana al todocamino que al monovolumen, tracción delantera y motor turbodiesel de origen VW (140 CV). Su tarifa arranca en 26.465 euros. Amplio y versátil. Dodge propone una combinación estética todocamino/monovolumen de inspiración familiar (5 o 7 plazas), con tracción delantera y un motor turbodiesel firmado por Volkswagen; el conocido 2.0 litros de inyección directa bomba-inyector, que entrega 140 CV y puede unirse a una caja manual de 6 velocidades o a la automática secuencial DSG también de 6 relaciones. Convendría apuntar que el Journey, que ha venido a ocupar el hueco dejado por el Chrysler Voyager -ya sólo se comercializa el Grand Voyager-, tampoco tiene unos claros enemigos naturales o, por mejor decir, los tiene -quizá- a medio camino entre dos escalones de mercado: el de los familiares (Citroën C8, VW Sharan, Ford Galaxy) y el de los todocamino (Citroën C-Crosser, Peugeot 4007 y Mitsubish Outlander). En el mercado matriz estadounidense, el Journey también ofrece una versión de tracción total, como los mencionados todocamino, aunque sólo con motores de gasolina. Realizado sobre la plataforma del Avenger, con una batalla alargada, el Journey se convierte en todo un familiar con, además, un curioso posicionamiento «en grada» de las filas de asientos para permitir la visión a los pasajeros de las plazas traseras. La inspiración monovolumen -por versatilidad- se pone de manifiesto en la posibilidad de convertir el interior del habitáculo en una zona de carga totalmente plana, lo que permite estibar objetos especialmente largos. La guinda del acceso al interior del coche la ponen los 90 grados de apertura de las puertas traseras. Este generoso ángulo de apertura redunda en beneficio del acceso a la segunda y tercera filas de asientos, fundamentalmente enfocados -estos últimos- a los niños dado su constreñido espacio longitudinal con respecto a la segunda fila. El Journey llega al mercado español con tres niveles de equipamiento (SE, SXT y RT). Desde el escalón más bajo de la gama ya se cuenta con climatizador trizonal, ocho airbag, ESP, TCS y mitigador de vuelco ERM.

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