Diario de León

El «Milán-Turín» ya tiene precio, a partir de 14.700 euros

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J. F. Z. | texto
León

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El recién llegado del Biscione, el pequeño y sugestivo Alfa MiTo (por Milano Torino, en referencia a los dos centros históricos del Grupo Fiat), se lanzará a finales del verano en el mercado español, con una tarifa que oscila entre 14.700 y 19.500 euros. Denominado por su fabricante como el «compacto más deportivo» y diseñado en el Centro Stile Alfa Romeo de Arese, el Alfa MiTo es el primer modelo firmado por el Biscione tras la aparición del 8C Competizione, emblema estilístico y tecnológico de la marca y del que recoge buena parte de su innovadora tecnología. En sólo 4 metros de longitud, el MiTo se convierte en el heredero por vía directa de aquel histórico «virus Alfa», una de las más afortunadas campañas de promoción de los setenta-ochenta con la que el fabricante de Arese contagió a infinidad de alfistas que lo han seguido siendo contra vientos... y alguna que otra marea. Si el diseño es una de las bazas que juega el MiTo, también lo son otras aplicaciones como el sistema Alfa DNA (con «manettino» herencia Ferrari para cambiar configuraciones dinámicas), suspensiones con amortiguadores de cuerpo roscado, el autoblocante electrónico Q2 y, en capítulo de seguridad pasiva, la inclusión de 7 airbag como equipamiento de serie. Dos motores de gasolina, un atmosférico de 78 CV y un turbo de 155 CV (el mismo que monta el Fiat Punto Abarth), además de un turbodiesel de 120 CV, configuran la inicial propuesta motorística del MiTo; una gama que posteriormente contará con otras propuestas: 1.4 gasolina (90 CV); 1,2 Multijet (90 CV); 1.4 Multiair de 105, 135 y -posiblemente- 165 CV, incluso el 1.8 turbo de inyección directa (gasolina) que entregará 230 CV y se reservará para la versión GTA (otra mítica denominación deportiva que se recupera) con caja de cambio de doble embrague. El Alfa MiTo se comercializa en dos acabados: Progression y Distinctive, dos paquetes opcionales (Sport y Premium), siete diferentes revestimientos para los asientos y un tapizado en «piel Frau», diversas tonalidades de ambiente interior, diez pinturas de carrocería (cinco de ellas metalizadas) y cinco tipos de llantas de aleación (de 16 a 18 pulgadas).

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