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C3 Picasso, ingenioso...

Atractivo por fuera y práctico por dentro. El «apellido» Picasso le insufla una nueva personalidad al pequeño C3. Se presenta estos días en el Salón de París y comenzará a venderse en el primer trimestre del 2009

Publicado por
J. F. Z. | texto
León

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Se ha convertido en una tradición: Citroën viene reservando el apellido del célebre pintor español a la realizaciones que, últimamente, más llaman la atención en sus catálogos. Tras el VisioEspace C4 Picasso, le toca ahora el turno al pequeño C3 que, dicho sea de paso, también hará un guiño -C3 Pluriel Charleston- al 60 aniversario del histórico 2CV en la muestra parisina. El C3 Picasso resulta ser todo un ingenioso ejercicio automovilístico y, a la vez, se convierte en la respuesta del chevron a modelos como el Meriva de Opel o el Grand Modus de Renault. En muy poco más de 4 metros, este bivolumen de Citroën presenta un habitáculo cuajado de versátiles soluciones: banqueta trasera regulable que, una vez abatida, deja paso a un espacio de carga muy plano y capaz para 500 litros. Eso, por no hablar de otras soluciones heredadas de su hermano mayor el C4 Picasso, como es el caso de unos pilares laterales especialmente finos que propician una gran visibilidad lateral, también la instrumentación dispuesta en el centro de la consola. En lo tocante al equipamiento, se adoptan elementos como el climatizador bizonal, los sensores de estacionamiento, el encendido automático de las luces solidario con el sensor de lluvia y, como en el C4 Picasso, el techo panorámico. Dos mecánicas diesel y otras tantas gasolina conformarán la inicial oferta motorística del C3 Picasso. En el primer caso se trata de los conocidos HDi de 90 y 110 CV, mientras que los gasolina se han realizado en colaboración con BMW y entregan potencias de 95 y 120 CV, todos ellos unidos a un cambio manual de 5 velocidades y con un abanico de emisiones entre 125 y 163 g/km de CO2. Para el C3 Picasso, que se fabrica en la factoría que Citroën mantiene en Eslovaquia, el fabricante prevé unas ventas de 110.000 unidades en el próximo año 2009. Su tarifa es todavía una incógnita, aunque todo apunta a que se moverá en torno a los precios del Meriva; es decir, alrededor de los 14.000/15.000 euros como cifra de salida.

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