Cerrar

Ferrari California, la nueva joya de Maranello

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

J.F. ZARDÓN |||| El stand de Maranello, con Luca di Montezemolo a la cabeza, se convirtió en un puro espectáculo cuando se descubrió el California, primer descapotable de Il Cavallino Rampante con techo duro retráctil, que se sitúa por debajo del F430 Spider y no necesita más allá de 4 segundos para acelerar de cero a cien. Llamado a medirse con realizaciones de la talla del Aston Martin V8 Roadster, Porsche 911 Cabrio o Jaguar XKR Cabrio todos ellos con capota automática de lona; el California, con habitáculo de corte 2+2, adopta un motor V8 de 4.3 litros (460 CV) situado en posición central delantera -por detrás del eje delantero- unido, además, a una inédita caja de cambios robotizada y con doble embrague capaz de trabajar en modo totalmente automático o manual secuencial con levas de titanio en el volante. La carrocería y el chasis están enteramente realizados en aluminio, los frenos (Brembo) son cerámicos y el esquema de suspensiones con triángulos superpuestos delanteros (herencia F1) y multilink traseros. Extremadamente innovador, el Ferrari California renueva el espíritu del famoso 250 California de 1957. En el stand que Ferrari montó en el Salón de París, el Ferrari California compartía honores con el monoplaza F2007 ganador del título mundial la pasada temporada, a la vez que protagonizaba un espectacular video firmado por el realizador americano Michael Mann, cinta en la que expresaba la emoción de conducir el coche en un contexto «natural» de lo más sugestivo: las rutas costeras californianas. Además del California, en el espacio de Ferrari pudo verse la extensión del programa de personalización «One To One» al 599 GTB Fiorano (el 12 cilindros más prestacional en los catálogos de Il Cavallino ) un programa lanzado en marzo pasado para el 612 Scaglietti y que ahora se extiende al mencionado 599 GTB Fiorano y en razón del cual los clientes podrán «construirse», en el mismísimo Taller de Maranello, el coche a su medida ayudados por un consejero técnico de Ferrari. J.F. ZARDÓN J.F. ZARDÓN J.F. ZARDÓN J.F. ZARDÓN