Diario de León
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Toyota tiene ya dispuesta la nueva generación de su modelo medio-alto. El nuevo Avensis, que se fabrica en la factoría británica de Burnaston, comenzará a venderse en enero con dos carrocerías: Sedán y Cross Sport (familiar).

Con unas formas apreciablemente más geométricas, el Avensis III mejora su aerodinámica (Cx entre 0,28 y 0,29), mide cinco centímetros más que la versión hasta ahora en catálogo (4,69 metros totales) mantiene la batalla (2,70 metros entre ejes) y pierde algún litro en su capacidad de maletero, de 520 a 509 litros. El Cross Sport tiene 543 litros, ampliables a 1.609 y con unos prácticos raíles y barras para sujetar la carga.

El habitáculo se ha revisado al alza en la adopción de detalles de mayor calidad y con mejores ajustes. En el capítulo de seguridad pasiva, se adoptan airbag delanteros (conductor y acompañante), también laterales y de cortina, además del de rodillas para el conductor y reposacabezas activos.

El Abensis III dispondrá de dos motores de gasolina y otros tantos gasóleos: 1.6 (132 CV); 1.8 (147 CV); 2.0 D-4D (126 CV) y 2.2 D-4D (150 CV) unidos a dos tipos de cambios, manual o automático Multidrive S de variador continuo y, como primicia, una caja automática/secuencial de 6 marchas.

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