Porsche se «pliega» al diesel... de la mano de Audi
Porsche acaba de poner fecha a la llegada de su primer modelo diesel: febrero de 2009, que será cuando se implante una motorización de gasóleo (V6, 240 CV) en la carrocería del todocamino Cayenne. Costará 63.701 euros, con cambio Tiptronic-S de
Y con la crisis... llegó el gasóleo. El motor turbodiesel, de origen Audi, es la primera consecuencia práctica de la renovada participación accionarial de Porsche en el Grupo Volkswagen y, como consecuencia, en la marca de los cuatro aros.
Se trata del conocido 3.0 litros V6 de 240 CV, que se viene utilizando en el VW Touareg y en el reciente Q5 de Audi, y que,
vestido
de Cayenne, también ofrece interesantes cotas prestacionales: 9,3 litros de consumo medio y 244 gr/km de emisiones CO2.
Un motor de probada eficacia que, además, entrega un elevado par: 56,1 metros/kilo, lo que se traduce en una excelente elasticidad y buena respuesta a bajo y medio régimen, lo que siempre es de agradecer en un
todocamino
, como es el caso del Cayenne.
El banderazo de salida a su particular
carrera ecológica
, lo dio Porsche (también el Cayenne) en la primavera del paso año, con la introducción de la inyección directa de gasolina, lo se tradujo en una reducción del consumo cifrada en torno al 15%.
Además, desde este pasado verano, Porsche ofrece en la nueva generación del deportivo 911 un motor dotado de inyección directa de gasolina.
Antes de que finalice la presente década, Porsche también pondrá en el mercado una variante Cayyenne Híbrido, que reducirá el consumo por debajo de los 9 litros a los cien kilómetros.