Diario de León

Abarth llega al mercado español

El mítico escorpión de Abarth inicia su andadura comercial en España con dos concesionarios específicos, que se ampliarán a nueve en el primer trimestre de 2009. Gijón y Valencia son los dos primeros puntos de referencia

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El «veneno» del escorpión lo

inocula

Abarth en el Grande Punto y en el Fiat 500, con precios entre 17.900 y 18.500 euros. Comercialización que arranca estos días con la apertura de sendos concesionarios específicos: Gijón («Automóviles Porceyo, S.A.» 985-30 73 43) y Valencia, a los que se sumarán durante el primer trimestre del próximo año 2009 otras concesiones en Madrid, Barcelona, Sevilla, Canarias y Vigo hasta un total de nueve puntos de venta específicos en nuestro país.

«La tradición

racing

y la existencia de un importante nicho de mercado han marcado -“según Javier Garbayo, director comercial de Abarth España- la selección de los concesionarios. El lanzamiento de esta nueva marca, llena de tradición y espíritu deportivo, supone un reto importante para el Grupo Fiat y para la red de ventas.»

Junto a la comercialización de vehículos, otra de las vías de negocio de la red Abarth será la distribución de prendas deportivas y artículos bajo licencia Abarth (llantas, retrovisores, asientos, tubos de escape...).

Como ha venido sucediendo históricamente en la trayectoria del preparador de culto del Grupo Fiat, la competición es el tercer pilar sobre el que se ha construido esta nueva marca. En 2009, España protagonizará una de las «paradas» de las 500 Challenge, que recorrerá toda Europa, de forma que el 31 de mayo próximo, en Valencia, los 500 Abarth más «picantes» volverán a rugir en las pistas españolas. Mientras la división que se encarga de la ingeniería y nuevos desarrollos, resulta ser el auténtico motor tecnológico de toda la organización que ahora se pone en marcha en el mercado español.

Marca independiente

Creada en 2007, Abarth esta controlada al cien por cien por «Fiat Group Automóviles», con un espíritu que busca reeditar, desde una óptica moderna, todas las actividades que «Abarth&C.» Desarrollaba en el pasado, comenzando por las carreras y pasando por los prototipos y los

kit

de transformación de los vehículos, auténtica razón de ser del símbolo del escorpión desde los tiempos del fundador Carlo Abarth.

Más de 80 concesionarios Abarth operan actualmente en Europa, que se distribuyen entre Alemania, Reino Unido, Francia, Suiza, Austria, Países Bajos y Grecia. Antes de acabar el presente año, Fiat tiene previsto completar la red con los mercados de Bélgica, Portugal, Polonia y el mencionado de España, con una previsiones de ventas en torno al medio millar de unidades en nuestro país. De esta forma se conseguiría el objetivo de 100 concesionarios en Europa, otros tantos preparadores oficiales y alrededor de 200 talleres autorizados. Además, esta ampliación incidirá sobre otros mercados extra europeos, comenzando por Japón que se abrirá a principios de este próximo año 2009.

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