Diario de León
Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Chelsea es una dulce Cavalier King Charles Spaniel que parece recién salida del cuento de la dama y el vagabundo. Es un perro excelente como animal de compañía y sobre todo para los niños. Chelsea convive con dos niñas que la adoran al igual que todos los miembros de la familia a los que se ha ganado sin esfuerzos. Es un animal muy alegre y amigable a la vez que limpio y educado.

Su nombre se debe a Carlos II de Inglaterra, que tenía verdadera pasión por estos perros, de ahí que la denominación «King Charles Spaniels». Su historia esta directamente condicionada a la realeza llegando a ser tema de burla ya que se burlaban del rey Carlos II por dedicarse a criarlos en sus aposentos como la tontería de un monarca, que dejaba descuidados asuntos importantes para criar perros, es mas en muchos retratos de la epoca podemos ver al rey acompañado de estos ejemplares.

Es una raza excepcional y muy poco difundida por España. Probablemente Chelsea sea la única Cavalier que hay en León. Fue un regalo inesperado que le hicieron a la familia y verdaderamente se ha convertido en la «Reina» de la casa. Encontrar a un «Golfo» sería ideal para comenzar una vida de película.

Se trata de un perro deportivo, que no tiene miedo a los grandes paseos. Muy juguetón, es un alegre compañero para los niños. Extremadamente sociable, busca la compañía de la gente y de los otros animales, adaptándose a todo, feliz de vivir, raramente se aburre.

Se educa fácilmente, no es testarudo y siempre busca complacer a sus amos. Puede incluso educarse para pruebas de obediencia.

Muy afectuoso, rústico, lleno de encanto y gentileza, se integra perfectamente en todos los hogares, incluso en los apartamentos. Es por tanto el perro de compañía por excelencia. No tiene miedo de nada, pero no se trata de un perro de guarda.

tracking