Diario de León
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Lúdico y deportivo. Sólo una veintena de segundos «tardará» la segunda generación del Z4 en convertirse de

roadster

a coupé. El sugerente biplaza deportivo de la

Bayerische

adopta -”por fin-” la capota dura retráctil, solución que ya tenían sus más directos rivales comerciales, el Mercedes SLK y el Mazda MX-5 Roadster Coupé.

La capota del Z4 está compuesta por dos ligeras secciones de aluminio. Merced a las mayores superficies acristaladas, BMW anuncia para esta nueva versión del Z4 una mayor luminosidad interior, además de un mayor confort para el conductor gracias al salpicadero orientado hacia él -”solución muy utilizada por la marca-” y una palpable mejora en el acabo interior del vehículo.

Inicialmente la renovada gama del Z4 dispondrá de tres motores de seis cilindros en línea: sDrive 23i (204 CV), sDrive 30i (258 CV) y sDrive 35i (258 CV), esta versión, la más potente de la gama, cubica 3.0 litros y tiene inyección directa de gasolina y doble turbo. Además de la caja manual de 6 velocidades, esta motorización también se ofrecerá opcionalmente con la caja de cambios automática Sport-Automatic de 7 marchas y doble embrague. Con la caja manual el consumo medio se cifra en 9,4 litros y en 9,0 litros con la caja DKG de doble embrague.

En el capítulo de ayudas a la conducción, el control de estabilidad DSC, que se ofrece de serie en toda la gama, tiene mando que permite al conductor elegir el modo de actuación.

Entre las opciones más significativas, el Z4 ofrece un chasis «M» con suspensión adaptable merced al ajuste electrónico de la amortiguación.

Nuevos diesel BMW

El fabricante alemán ha puesto en marcha una suerte de «ofensiva diesel» de última generación al otro lado del Atlántico. El gasóleo más deportivo de la Serie 3, el 335d Blueperformance adopta un motor 3.0 litros con inyección directa common rail y doble turbo, que rinde 264 CV y, de momento, sólo se vende en el mercado estadounidense. Este motor suma al habitual filtro de partículas un sistema de inyección de urea capaz de superar las exigentes normas anticontaminantes californianas.

También el todocamino X5 comienza a venderse en el mercado USA con mecánica diesel dónde, ya se sabe, los usuarios no son especialmente

adeptos

a este tipo de motores. La inyección de urea, que reduce los óxidos de nitrógeno, es la clave de este desembarco diesel de BMW en el mercado norteamericano.

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