Cerrar
Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

En:

|||| Al que madruga el público le ayuda. Y puestos a esa máxima, los leoneses Miguel y Jose Morán ya ofrecen pinceladas de lo que será el decimoquinto FIB Heineken (Festival Internacional de Benicàssim), que, aunque ya lo era, se consolida como la gran cita de la música pop, tras, al parecer, la muerte a causa de éxito del mastodóntico Summercase.

Ya hay fechas, del 16 al 19 de julio, y entradas a la venta con los precios congelados: el abono cuesta lo mismo que el año pasado. La maquinaria FIB también trabaja en las múltiples convocatorias de actividades paralelas. El proyecto Demo, para músicos noveles, incluso ya ha cerrado el plazo de presentación de propuestas. Y, por ejemplo, en este enero se puede saber que tres grandes harán aún más grande el FIB: Franz Ferdinand, Kings of Leon y Paul Weller.

Será la segunda presencia en el festival del incombustible ex líder de los míticos The Jam. Con su última maravilla creativa, 22 dreams, Weller puede considerarse un valor seguro para un evento que se mueve a golpe de calidad. Quince años son la prueba para un proyecto que nació como experimento y se convirtió en referente. A prueba de crisis y de malas copias, el FIB será sin duda la gran cita y Benicássim capital europea del pop estival en directo.

Cargando contenidos...