Diario de León

Fiat Bravo Super Sport, evolución natural-¦

Fiat estrena en la gama Bravo una versión Super Sport animada por un nuevo motor turbodiesel (165 CV) de bajo consumo y emisiones. El compacto de Fiat sirve de carta de presentación para los motores de última generación del fabricante transalpi

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|||| Firmado Super Sport. El Bravo vuelve a ponerse a la cabeza de la innovación motorística en los catálogos de Fiat con la implantación del nuevo Multijet (165 CV). Desde el su lanzamiento en 2007, el Bravo ha ido incorporando a su gama nuevos propulsores, como es el caso de 1.6 MTJ (diesel) y TJET (gasolina), desarrollados y fabricados por FPT («Fiat Powertrain Technologies»).

Este tetracilíndrico multiválvulas de rampa común 2.0 Multijet de 165 CV, es la evolución natural del 1.9 Multijet, tanto en el capítulo prestacional (aumento de par y potencia) como medioambiental (cumple con la normativa Euro 5 que entrará en vigor a finales de este año) y de consumo (5,3 litros de consumo medio). Consecuencia de la adopción de tecnologías como el turbo de geometría variable o la rebaja de la relación de compresión (disminución del óxido de nitrógeno). También se utiliza un nuevo tipo de precalentadores (mejor arranque), un evolucionado sistema de recirculación de los gases de escape y subcomponentes agrupados en un solo conjunto, con lo que se consigue un motor más compacto y, lógicamente, más ligero.

Esta versión, la más deportiva de la gama Bravo, tiene un precio de 24.510 euros (21.855, si se considera la promoción actual de toda la gama Bravo) y se comercializa en España exclusivamente con el acabado Super Sport, con un equipamiento en el que prima la deportividad: spoiler, faldones a lo largo de la carrocería, retrovisores abatibles y llantas de 18 pulgadas.

Envolventes asientos deportivos en un interior presidido por un salpicadero en negro y simil fibra de carbono, pedales de aluminio, volante de tres radios tapizado en piel y palanca de freno de mano en cuero con costuras rojas. Monta siete airbag de serie.

Toda la gama Bravo cuenta con 5 años de garantía y con la «campaña satisfacción o devolución», de forma que los compradores particulares podrán devolver el vehículo si, en sus primeros 60 días o 3.000 kilómetros, no se encuentran satisfechos; devolución que no obliga al cliente a adquirir ningún otro modelo de Fiat. También el plazo de revisiones se ha ampliado hasta los 35.000 kilómetros.

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