Diario de León

Citroën DS, hacia el futuro... en herencia del pasado

Seis nuevos modelos en los tres próximos años. Nuevo emblema y renovadas expectativas. Con el lanzamiento de la «marca DS», Citroën cambia de estrategiabebiendo en sus fuentes

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

|||| Tras la estela del «Tiburón». Uno de los modelos más emblemáticos en los noventa años de historia del chevron da nombre ahora a una segunda gama de modelos exclusivos en el catálogo de Citroën.

Todo un giro Copernicano en la imagen de marca, la red de concesionarios y la asistencia postventa. Habida cuenta que, según recientes estudios que obran en poder del fabricante, su imagen no se corresponde con la alta valoración que el público tiene de los últimos modelos lanzados por el fabricante (C4 Picasso y C5).

Así las cosas, Citroën se ha lanzado a una vasta operación revitalizadora que, nada menos, ha comenzado por la propuesta de un nuevo logo : el célebre chevron adquiere un aspecto «metalizado», más moderno y en tres dimensiones, amén de la presentación de la nueva línea de productos DS que podrá verse dentro de un par de semanas en el Salón de Ginebra.

El prototipo DS Incide será la primera muestra «palpable» de ese drástico cambio de filosofía que, además, adelanta las líneas maestras de lo que podría ser -“será- el futuro modelo C3 que, según el fabricante galo, se distinguirá por su creatividad, inteligencia de concepción y calidad de acabados.

La línea DS («Diferent Spirit») comportará tres nuevos modelos: DS3, DS4 y DS5, íntimamente ligados a las gamas del C3, C4 y C5; que comenzarán a llegar el próximo año 2010 con el lanzamiento del DS3, una versión más lujosa y equipada del nuevo C3 (a finales de este año 2009) para competir con realizaciones exclusivas como el Mini o el Fiat 500. El segundo modelo (DS4) llegará en 2011 y a finales de ese mismo año, ya estará dispuesto el DS5.

«Coches premium a precio asequible», esa es la bandera enarbolada por Christian Streiff para la presentación, y puesta en marcha, de la filosofía DS para -”dicho sea de paso-” competir con los fabricantes germanos (advertirá el lector que la campaña publicitaria del nuevo C5 ya ha dado un paso en ese sentido).

Nuevo emblema

Tras 25 años de permanencia, el cuadrado rojo con el chevron en blanco (en dos dimensiones) deja paso a un renovado chevron , «al aire» y en tres dimensiones, que actualiza la -“casi- centenaria imagen corporativa de Citroën. Incluso se modifican las grafías del apellido del fundador (André Citroën); mientras, a partir del mundialista Rally de Chipre, Citroën Sport muta en Citroën Racing... ¿demasiados anglicismos?.

Además, la profunda reestructuración de la red de concesionarios y del servicio postventa afectará, en los próximos cinco años, a 8.000 punto de venta en todo el mundo y obligará, en tres diferentes niveles de inversión, a cambios arquitectónicos y de mobiliario, tendentes a hacer más modernas y agradables las instalaciones.

tracking