Diario de León

Fiat 500 C... como «convertible»

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|||| Capota de lona -¡sólo faltaba!- y sin apenas cambios estéticos respecto a la versión original cerrada del pequeño 500 que, como su célebre antecesor, dispondrá en breve de una versión descapotable. Mantiene la gama de motores de su homónimo «cerrado» y su precio se incrementará en torno a un 20%.

Fiat «descubre» el 500. Las primeras imágenes oficiales distribuidas por el fabricante muestran lo que será la versión definitiva del 500 C, que esta semana se expondrá en el Salón de Salón de Ginebra.

El pequeño 500, que será uno de los descapotables más entrañables y asequibles del mercado, adopta una capota de lona y accionamiento eléctrico, con luneta trasera de cristal y que se pliega sobre la tapa del maletero, con lo que no resta practicidad ni capacidad a la zona de equipajes.

Apuntar, en este sentido, que Fiat ha desarrollado un ingenioso sistema de bisagras de paralelogramo, permite un cómodo acceso al maletero, incluso -“y sobre todo- cuando la capota está en posición de apertura total. Una capota que también aloja la tercera luz de freno y que está disponible en tres colores: marfil, rojo y negro. La capota original puede combinarse con numerosos colores de carrocería, dos de ellos exclusivamente creados para esta nueva versión del 500: un espléndido rojo perlado y un singular gris cálido, típico de los deportivos supercar .

Dado que el coche mantiene, aún descapotado, los laterales de la carrocería (filosofía heredada de su antecesor de los años cincuenta) puede utilizarse en cualquier época del año.

El 500 C mantiene las cotas del modelo cerrado: 3,55 metros de longitud y 1,65 de anchura; a la vez que comparte los tres motores de la gama 500: el turbodiesel 1.3 Multijet de 75 CV, combinado con un cambio manual de 5 marchas, y los gasolina 1.2 (69 CV) y 1.4 (100 CV), ambos disponibles con el cambio manual o el robotizado Dualogic.

El nuevo 500 C, adopta el sistema de ahorro de carburante «Start&Stop», que controla la parada temporal del motor y su posterior arranque automático.

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