Diario de León
Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

|||| El día en que jugaron el Barça y el Real Madrid su partido de Liga, las calles de la capital estaban desiertas. Salvo los bares que retransmitían dicho acontecimiento, es decir, el partido del siglo de cada año, que es doble, encima. Pero en la calle de Alcalá, en el teatro Alcázar, había otro lleno a rebosar. Maribel Verdú, Aitana Sánchez Gijón, Antonio Molero y Pere Ponce daban una nueva lección magistral con su Un dios salvaje, de Yasmina Reza.

Se trata de un duelo interpretativo a cuatro bandas en el que todos los actores están de premio. La idea de la obra parte del encuentro entre los padres de dos niños que han tenido una pelea. Desde esa civilizada reunión se descubren todas las verdades terrenales del ser humano, que no son precisamente un ejemplo de virtud.

Con mucho humor y drama, los cuatro actores han devuelto el glamour de antaño al teatro. Y ahora están en Barcelona. Arrasando. Puede que si llega el partido de vuelta, el del fútbol, y la obra sigue allí, las calles de la capital barcelonesa estén desiertas durante el encuentro. Seguro. Pero habrá en la capital barcelonesa un teatro lleno de público, ávido del talento de este cuarteto teatral que hará, que hace, historia.

tracking